Esta moto es la más potente del mundo
10/03/2013
La Triumph Rocket es la moto de serie de mayor cilindrada del mundo, con 2.294 cc. Ahora se actualiza con un cambio de ‘look’ que le confiere un aspecto radical y oscuro. En la parte técnica se ha incrementado su agarre sobre el asfalto gracias a su horquilla invertida yel doble amortiguador trasero.
La Triumph Rocket es la moto de serie de mayor cilindrada del mundo, con 2.294 cc. Ahora se actualiza con un cambio de ‘look’ que le confiere un aspecto radical y oscuro. En la parte técnica se ha incrementado su agarre sobre el asfalto gracias a su horquilla invertida yel doble amortiguador trasero.
Y en la estética, puede optarse por pintura roja o amarilla en contraste
con el negro ‘phantom’.
La británica Triumph dejó casi sin palabras al mundo de las dos ruedas cuando aquel 20 de agosto de 2003 presentó por primera vez la Rocket, en la ciudad texana de San Antonio. Este modelo, que tomó el nombre de la legendaria BSA Rocket-3 de 1968, pasó de ser una novedad a un verdadero hito en cuestión de meses. Las prestaciones que ofrecía el motor de tres cilindros montado en esta moto eran poco frecuentes en el mercado y, hasta entonces, resultaban impensables en una cruiser.
TRIUMPH ROCKET III ROADSTER MOTOR: Refrigeración líquida, 3 cilindros en línea y 2.294 CC. POTENCIA: 151 CV / 5.750 RPM. PAR MOTOR MÁXIMO: 221 NM / 2.752 RPM. LONGITUD: 2.500 MM.ANCHO (MANILLAR): 970 MM. ALTURA ASIENTO: 750 MM.DISTANCIA ENTRE EJES: 1.165 MM. PESO EN VACÍO/ORDEN DE MARCHA: 334/367 KG. DEPÓSITO: 24 LITROS. LANZAMIENTO: 32º.AVANCE: 148 MM. CONSUMO URBANO/120 KM/H: 8,2 / 6,5/L.
Para este año, la marca de Hinckley ha decidido liberar aún más el genio de la Rocket, y por si fuera poco, conferirle un aspecto radical y oscuro, una tendencia muy de moda.
En la parte técnica, Triumph ha eliminado la limitación electrónica en el par motor que caracterizaba a esta moto en sus tres primeras marchas, algo que se hacía precisamente para no intimidar al piloto de buenas a primeras. Ahora, la Rocket III Roadster puede poner a prueba el agarre del asfalto con sus apabullantes 221 Nm desde la primera marcha. El chasis rígido, la horquilla invertida de 43 mm y el doble amortiguador trasero son los responsables de poner el contrapeso al otro lado de la balanza, permitiendo que la Rocket se mantenga firme sobre la carretera en todo momento. El ABS, que ahora también se incluye de serie, ofrece un plus de seguridad que resulta muy de agradecer, dadas las características técnicas de esta verdadera ‘muscle bike’.
OSCURA. Estéticamente, la Rocket III Roadster es ahora más dark, con componentes en negro que antes eran cromados: el radiador y su protector, el guardabarros trasero, el embellecedor del claxon, las tulipas y las fijaciones de los faros, los retrovisores y el emblema, con la tipografía en negro. Además, las opciones de color para 2013 acompañan a este look tan radical, con versiones Negro Phantom con doble franja en rojo, o bien en blanco.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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