El vino de ‘Brangelina’ se agota en unas horas
07/03/2013
En sólo unas horas, el primer rosado «embotellado por Jolie-Pitt & Perrin» se ha vendido en Internet. «Disculpe, la reserva en exclusividad de las primeras botellas de Miraval 2012 está ahora cerrada«, anuncia la página web del vino. La venta comenzó a las nueve de la mañana y a las 2 ya se había vendido todo.
Reuters
Un millar de personas residentes en Francia ha podido adquirir esos lotes de seis botellas a un precio de 105 euros cada uno, en una operación comercial que se había anunciado en febrero con gran despliegue mediático.
La venta on line se produce 15 días antes de la comercialización de 100.000 botellas del vino de la pareja Hollywoodiense a bodegueros y restauradores de todo el mundo.
Acuerdo con la familia Perrin
El proyecto vinícola de ‘Brangelina’ ha visto la luz tras su acuerdo con la familia de bodegueros Perrin (especialista en los grandes vinos de la Provenza), quienes producirán y comercializarán las 100.000 botellas de este rosado.
«La pareja Pitt posee sólidos conocimientos sobre el vino. Atentos e ilustrados, son amantes de los vinos del Ródano y Borgoña y saben también mantener una mirada interesada sobre los vinos de EEUU. Esta gente es perfeccionista y nuestros objetivos convergen«, explicaba el responsable del vino de los actores, Marc Perrin, en una entrevista con La revue du vin de France.
El vino ha sido elaborado a base de tres tipos de uva: garnacha, syrah y cinsault. «Un rosado aromático, afrutado, con un sabor a fresas silvestres y aromas del bosque. Un vino único», aseguraba Perrin.
Su nombre, Miraval, rinde homenaje al ‘chateau’ que la pareja se compró en 2008 en Correns (en el departamento de Var, Provenza francesa), lugar que siempre se ha barajado para ser escenario de su esperada boda y que tiene 30 hectáreas de viñedos. La única referencia a la famosa pareja de Hollywood de Francia aparece en la etiqueta, donde se puede leer «embotellado por Jolie-Pitt y Perrin».
«La viticultura es un trabajo de larga duración: así que hemos previsto una asociación a largo plazo«, explicaba Marc Perrin. El rosado es solo su primera aventura vinícola, ya que según ha explicado Mar Perrin pronto verán la luz el tinto y el blanco, que comenzará a comercializarse a finales de este verano. «Quieren hacer los mejores vinos de la Provenza«, ha explicado Perrin.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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