Fragancias en pareja
24/02/2013
ÉL Y ELLA
Pétalos y hojas
(1) Loewe, maestra de la perfumería masculina española, versiona su Solo Loewe en Platinum (73 euros) a la altura de la exquisita (2) 1932 de Chanel (130 euros), última de Les Exclusives.
Flores y más flores
(3)Spicebomb de Viktor&Rolf (75 euros), la audacia hecha perfume hermana con la delicada (4)Miss Dior (c.p.v). Un romance de consecuencias inesperadas.
Todo verdor y frescura
Las rosas y violetas de (6)Tous (66 euros) en perfecta armonía con la pimienta rosa, el pomelo, la mandarina, los helechos, las maderas secas y el ámbar de (5)Viaje a Ceylán de Adolfo Domínguez (c.p.v).
La cándidez de la seducción
(7)Intense (81,50 euros) es la nueva versión de 1 Million de Paco Rabanne. Devastadora, intensifica la dulzura de (8)Amor Amor de Cacharel (83,70 euros).
La sorpresa interminable
Le Male se versiona en tórrido frescor: (9)Le Beau Male (78 euros). A su lado, la desbordante elegancia de (10)Le Robe Noir de Guerlain (74,20 euros).
Los contrarios se atraen. Esta es una norma universal de la seducción que debe conocer todo aspirante a pretendiente. En materia de perfumes rige la misma regla: los masculinos, amaderados con notas de cuero y tabaco, seducen a los femeninos, florales y especiados. ¿O ya no?
Antes de preguntarle a su amado aquello de «Would you be my Valentine?» asegúrese de que su perfume y el de usted encajan. En otras culturas, los varones son partidarios de todo tipo de esencias, incluso las florales, típicamente femeninas. En Occidente, sin embargo, al hombre le gustan las fragancias varoniles compuestas por notas amaderadas, tabacos, cueros y ciertas especias. ¿O eso era antes? La irrupción en el mercado de nuevas fórmulas florales con la etiqueta pour homme ha hecho tambalerar los principios básicos de la perfumería: algunas fragancias masculinas son tan irresistiblemente femeninas (como la última de Viktor&Rolf o la nueva versión de Le Male de Gaultier) que lo mejor es probarlo todo.
Hablando de pruebas: si usted se encuentra a la caza y captura de un perfume a su medida, siga los consejos del nariz de la casa Guerlain, Thierry Wasser: no probar más de cinco perfumes cada vez; testarlos impregnados en un papel; si alguno resulta de su gusto, páselo a la piel: pulverícese a cierta distancia en la muñeca y, sin restregar, deje que se evapore antes de olerlo; intente después dormir una noche con él, rociando su almohada o las sábanas: si al despertar lo sigue disfrutando, ya lo tiene.
Más info: www.loewe.com www.chanel.com www.viktor-rolf.com www.dior.com www.adolfodominguez.com www.tous.es www.pacorabanne.com www.cacharel.com www.jeanpaulgaultier.com www.guerlain.com/es
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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