Un escenario de lujo
09/12/2012
Un hangar del aeropuerto californiano de Santa Mónica, la estación Central de Nueva York, un palacio de Bombay o un castillo escocés. Los escenarios que la ‘maison’ Chanel escoge para sus desfiles convierten sus ‘shows’ en algo muy especial y espectacular, reservado a unos pocos.
En esta ocasión Karl Lagerfeld llevó a cabo todo un despliegue de medios en un palacio en ruinas en Edimburgo: Linlithgow Palace, que ha servido de marco excepcional para el desfile de la exclusiva serie ‘Métiers d’ Art’, su particular homenaje al ‘savoir faire’ de sus talleres artesanales.
Año tras año este desfile gira entorno a una temática concreta, y en esta ocasión, ha sido un claro tributo al estilo ‘scottish’: el ‘tweed’, el cachemir, la artesanía, el gótico, los ‘looks’ palaciego propios de la dinastía Tudor… Todo esto queda plasmado en cada uno de los modelos de la colección que podemos ver a continuación. Sobre la pasarela, Stella Tennant, musa de Lagerfeld y escocesa de nacimiento, fué la modelo estandarte del desfile. En el ‘front row’, Poppy Delevingne, Amber Anderson, Amira Casar y Alicia Vikander, entre otras incondicionales de Chanel, retaron a las bajas temperaturas para no perderse este espectáculo. (Fotografías: Chanel)
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes