‘Never the Bride’, la nueva apuesta de Courtney Love
01/11/2012
De Courtney Love se conoce su faceta como cantante o como actriz -sin olvidar la de eterna viuda del rey del grunge, Kurt Cobain-, pero lo que pocos se podían imaginar, atendiendo a los rocambolescos estilismos con los que se suele dejar ver en público, es que Love metería la cabeza en el mundo del diseño de moda.
Sin embargo, ahora debuta como diseñadora con la colección ‘Never the Bride’, inspirada en los años 20, repleta de cortes asimétricos, detalles de lencería como encajes y blondas, apliques metálicos, bordados, pliegues… (Fotos: Twitter)
De Courtney Love se conoce su faceta como cantante o como actriz -sin olvidar la de eterna viuda del rey del grunge, Kurt Cobain-, pero lo que pocos se podían imaginar, atendiendo a los rocambolescos estilismos con los que se suele dejar ver en público, es que Love metería la cabeza en el mundo del diseño de moda. Sin embargo, esta es la última aventura emprendida por la polémica artista.
Prendas tan barrocas y tan personales como el propio estilo de su creadora conforman la colección ‘Never the Bride’. Courtney Love ha sido la encargada de dar a conocer sus primeros diseños a través de fotografías publicadas en su cuenta twitter y en una creada específicamente para este lanzamiento. En ellas, realizadas durante un ‘shooting’ para una revista, se puede ver a una joven modelo llamada Chloe Norgaard con los primeros vestidos, faldas y camisas que han salido de la mente de Love. Su particular concepto de la moda se plasma ahora en creaciones repletas de adornos,como plumas o apliques metálicos, realizadas con tejidos vaporosos y en las que abundan los cortes asimétricos, los amplios escotes en la espalda y los detalles de lencería, como puntillas y encajes. Pero además, la diseñadora ha recuperado algunas piezas ‘vintage’ -con un toque gótico- para completar esta colección, inspirada en los años 20.
Aunque por el momento no hay una fecha de lanzamiento, pese a que sus seguidores ya han mostrado su interés en ella, la diseñadora ha confirmado a través de las redes que ‘Never the Bride’ no estará a la venta, por ahora, en Net-A-Porter como se barajaba en un principio. ¿Será Courtney Love la nueva diseñadora de cabecera de las ‘celebrities’? ¿Llegará a presentará sus colecciones en alguna pasarela internacional? ¿Cambiará su estilo para ser una auténtica ‘fashionista’? ¿Se atreverán los consumidores a vestir como ella? Las incógnitas son muchas, pero por ahora habrá que esperar a que esta colección vea finalmente la luz.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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