Un pequeño lujo para ecologistas
07/10/2012
Hace tres años un emprendedor israelí, Izhar Gafni, ingeniero mecánico y desarrollador de sistemas, se lanzó a sí mismo esta pregunta y comenzó un largo camino para desarrollar un vehículo atractivo en diseño y ecológico.
Tras mucha dedicación logró ver realidad su sueño con este vehículo hecho con un 95% de productos reciclados. Esta bici ha sido diseñada para las grandes empresas como medio de transporte para sus empleados y para las grandes ciudades como un vehículo ligero de peso y económico. Aunque no lo parezca es capaz de soportar los 220 kg, resiste la lluvia y la humedad. Su coste es reducido, producir este producto cuesta entre 7 y 9 euros, y el precio con el que saldrá al mercado varía de 46 a 70 euros.
Hasta la fecha la empresa ha diseñado dos modelos. La bicicleta urbana con un peso aproximado de 9 kg y la bicicleta para jóvenes de unos 3,5 kg. Ambas tendrán la opción de incorporar un motor eléctrico. Desde la compañía explican que “nuestro reto era coger material de cartón y pasarlo a través de una serie de tratamientos para sustituir el plástico, el metal y la madera”.
Hoy Izhar Gafni, amante del ciclismo y fundador de The Cardboard Bicycle Project, presume de haber creado una bicicleta “fuerte, duradera, barata y hecha de cartón” y reconoce haber aprendido que “nada es imposible si tienes paciencia y eres persistente”.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
Cóctel de caviar sobre la piel
Más recientes
Una bandada de golondrinas invade Hermès
También te puede interesar

FAISAN abre nueva planta de PAC en Florencio Varela
06/08/2019
Empresas que aceleraron su transformación digital crecieron 5 veces más que las que no avanzaron
07/06/2021