INIESTA SE CASA POR SEGUNDA VEZ MEDIANTE UN RITUAL MAYA
12/07/2012
Tan solo han pasado cinco días desde que el centrocampista se casara con su novia y madre de su hija Valeria, de dos años y dos meses de edad, Anna Ortiz. La pareja se casaba en una ceremonia civil en Tarragona oficiada por el alcalde de dicha ciudad.
En esta ocasión, será un curandero quien los casará por segunda vez en una ceremonia privada con amigos de la pareja. Así, lo ha confirmado el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer.
«La ceremonia de boda maya dura aproximádamente unos treinta minutos y es oficiada por un rezandero o sacerdote en el idioma maya original y tiene como objetivo unir espiritualmente a los contrayentes ante el creador del universo y bajo la bendición de los dioses», aseguró Almaguer.
Según ‘El Mundo’, en las bodas mayas el maíz representa el principio de una vida y el cacao, el amor. Durante el acto la pareja tiene que beberse ‘balché’, que es un licor de miel de abeja y corteza de árbol en un cuenco de calabaza seca.
A pesar de no ser una boda de carácter legal, son muchos los personajes populares que se animan a hacer este tipo de celebraciones atraídos por estas culturas tan antiguas
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes
ADELE SE GASTA 50.500 EUROS EN SU BEBÉ
También te puede interesar
La tecnología que reemplaza el boletín y el cuaderno de comunicaciones
20/11/2018
DISNEY DONA U$S700 MIL A PROGRAMAS DE NUTRICIÓN Y DEPORTE
08/11/2021
