Tecnología

Mujeres en web 3: oportunidades laborales y herramientas de finanzas personales explicado en 2 webinars gratuitos para acortar la brecha de género

Con el objetivo de generar nuevos canales de comunicación y formación para las mujeres, Koibanx presenta una propuesta para que más mujeres puedan sumarse al ecosistema crypto y Web 3.  Los 2 encuentros se realizarán el jueves 18 y el martes 28 de marzo a las 18 hs de forma gratuita. 

Links de inscripción: Tomá el control de tus finanzas Sé parte del mundo crypto


Buenos Aires, 10 de marzo 2023. 
Koibanx, la empresa fintech pionera en proveer infraestructura blockchain en América Latina, propone dos webinars que abordarán temas de finanzas personales vinculadas al mundo crypto y oportunidades para que más mujeres puedan integrarse laboralmente a este ecosistema en crecimiento.

 

El objetivo de estos 2 encuentros será el de abrir canales de comunicación y generar nuevos espacios participativos para las mujeres, sobre todo en este mes donde se visibilizan las desigualdades de género y se busca acortar la brecha.

 

MUJERES EN TECNOLOGÍA

En el mundo se registra un importante desbalance entre mujeres y varones tanto durante la etapa de formación universitaria como luego en la ocupación de  puestos profesionales relacionados a la tecnología. En Argentina, según datos del 2022 aportados por CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), 6 de cada 10 estudiantes de carreras de grado son mujeres, pero las mismas representan sólo el 25% del total de estudiantes de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y el 15% de las carreras de programación.

 

Además, el techo de cristal se destaca si se observa que en los puestos directivos en organismos de ciencia y tecnología solamente son ocupados por 3 mujeres de cada 10 cargos. El informe “Diagnóstico sobre la situación de las mujeres en ciencia y tecnología 2023” del Ministerio de Ciencia y Tecnología de La Nación muestra también que aunque la mayoría de las investigadoras sean mujeres, sólo 1 de cada 10 se dedican a las ingenierías y las tecnologías, además de acceder a categorías más bajas respecto a los varones.

 

En este sentido, desde Koibanx se continúa trabajando para que más mujeres puedan tener acceso a puestos de trabajo dentro del área de tecnología, es por esto que en el último tiempo se incorporaron al equipo 15 mujeres, muchas de ellas para ocupar roles de liderazgo.

WEBINARS DICTADOS POR REFERENTES DEL ECOSISTEMA CRYPTO

El jueves 18 y el martes 28 de marzo a las 18 hs, se realizarán los 2 webinars que serán moderados por Mar Fernández, Head of Marketing,  y Camila Pineda, Project Analyst, ambas de Koibanx.

 

Los encuentros serán totalmente gratuitos. Para participar simplemente hay que inscribirse de manera previa en los links mencionados abajo.

 

1er  webinar: ”Creá tu propia billetera crypto y toma el control de tus finanzas”

Día: Jueves 16 de marzo a las 18 hs.

Link de inscripción: 

https://www.eventbrite.com.ar/e/crea-tu-propia-billetera-crypto-y-toma-el-control-de-tus-finanzas-tickets-579410722067

 

Temario:

  • ¿Qué es una wallet?
  • Tipos de wallet
  • Wallet Metamask
  • ¿Cómo crear nuestra primera cuenta en Metamask?
  • Herramientas de la wallet
  • ¿Qué es un exchange?
  • Tipos de exchange
  • ¿Cómo crear nuestra primera cuenta en un exchange?
  • Herramientas de la cuenta (paso a paso)

 

2do webinar: “Sé parte del mundo crypto: Oportunidades para mujeres más allá de la programación”

Día: Martes  26 de marzo a las 18 hs.

Link de inscripción:

https://www.eventbrite.com.ar/e/se-parte-del-mundo-crypto-oportunidades-para-mujeres-mas-alla-de-la-progra-tickets-579428826217

 

Temario:

  • ¿Qué es blockchain?
  • Qué es la Web3
  • Inclusión de las mujeres en la Web3
  • ¿En qué áreas podemos comenzar a dar nuestros primeros pasos?
  • Fortaleciendo nuestro perfil tech sin tener una carrera en tecnología
  • Espacios seguros e inclusivos respecto a la educación
  • ¿Cómo podemos ser parte de una comunidad en Argentina y en México?

 

Acera de Koibanx 

Fundada en 2015, Koibanx es una empresa fintech pionera en proveer infraestructura blockchain para el sistema financiero de América Latina, lidera la revolución tecnológica de la industria en la región prestando servicios de transacción de activos y tokenización al sector bancario y financiero de Argentina, Colombia, México, El Salvador y Uruguay. A través de su plataforma, la infraestructura de sus clientes logra ser más segura, ágil y rentable para pagos, factoring y tokenización de activos y así se habilita la posibilidad de llegar a nuevos segmentos de mercado. Koibanx trabaja construyendo los rieles que posibilitan pagos multi-activos, convirtiendo las tenencias del sistema financiero en líquidas, permitiendo que se realicen pagos mixtos y parciales utilizando criptomonedas, dinero fiat, títulos valores, commodities y puntos de fidelidad.

 

Más información: www.koibanx.com

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *