Deco

Aberturas: consejos para elegir las indicadas para cada casa

Las aberturas representan gran parte del presupuesto de una obra. Dise√Īo, estilo, practicidad y resistencia, son algunos de los principales factores que se deben tener en cuenta al momento de elegirlas, no solo para embellecer e iluminar el hogar sino tambi√©n para minimizar el consumo energ√©tico.

Las aberturas representan aproximadamente un tercio o m√°s de la inversi√≥n total de una obra. Debido a su importancia, es necesaria una gu√≠a para elegir las mejores y optimizar el presupuesto, atendiendo a cuestiones de dise√Īo pero tambi√©n para minimizar el consumo energ√©tico. Priorizar aberturas que dejen ingresar luz natural, aire fresco y que adem√°s brinden una mayor conexi√≥n con el exterior se ha vuelto una necesidad para los hogares argentinos.

En este sentido, Familia Bercomat inauguró un sector de más de 280 metros cuadrados lindero a la sucursal ubicada Av. Alberdi 3765 CABA, donde los clientes pueden encontrar 160 m2 de distintas opciones de aberturas, adaptadas a distintas necesidades y estilos.

‚ÄúHoy por hoy las aberturas y todos los elementos que componen tanto la decoraci√≥n como la construcci√≥n de las casas son combinables, entonces su elecci√≥n tiene que ver con una cuesti√≥n de dise√Īo o el estilo que se le quiere dar a la casa, as√≠ como tambi√©n la seguridad y aspectos clim√°ticas, es decir, ¬†deben contar con filtros para evitar que ingrese polvo y aislaci√≥n t√©rmica para contrarrestar las temperaturas extremas.‚ÄĚ expres√≥ Marta Fern√°ndez, L√≠der de Categor√≠a de Familia Bercomat.

Actualmente hay muchos materiales en el mercado para elegir las mejores aberturas, madera, chapa plegada, inyectada, PVC y aluminio, cada una tiene características diferentes con grandes beneficios pero sin duda su elección va a depender del espacio que se busca crear y por supuesto de la inversión que se está dispuesto a realizar.

Por otro lado, las aberturas también influyen en el consumo energético, por ejemplo los productos con DVH que es el doble vidrio hermético, generan una aislación térmica que reduce la transferencia de temperatura entre interior y exterior, lo que permite bajar el consumo eléctrico de aparatos como aire acondicionado o calefacción.  Asimismo, al dejar pasar la luz natural se minimiza el gasto energético durante el día lo que sumado a que se pueden emplear materiales reutilizables hace que las aberturas sean amigables con el medio ambiente.

‚ÄúEs importante a la hora de elegir el sistema y el tipo de abertura, poder contar con una gran variabilidad de opciones, por eso hemos dise√Īado este espacio pensando en brindar grandes beneficios a los hogares argentinos. Cada elecci√≥n en la renovaci√≥n o construcci√≥n del hogar es importante y garantizar que se puedan elegir los materiales correctos y duraderos es nuestra forma de aportar a la construcci√≥n de familias felices.‚ÄĚ finaliz√≥ la L√≠der de Categor√≠a de Familia Bercomat.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva Espa√Īa, Diario La Naci√≥n, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.