Belleza

¿Un espejo mágico? Avon lanza una nueva aplicación para su folleto digital

La última innovación de la marca de belleza permite probar productos en tiempo real, a través de la cámara o subiendo fotos.

Buenos Aires, 26 de enero de 2023.- La transformación digital no es un concepto nuevo en la industria de la belleza; incluidas marcas como Avon que hace más de cinco años que viene avanzando en este terreno y hoy cuenta con un vasto ecosistema de plataformas digitales adaptadas a la venta directa. El Magic Mirror – o Espejo Virtual – es su última aplicación lanzada en su folleto digital, la cual utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada para probar maquillaje en el rostro de cada cliente.

“La digitalización trajo grandes ventajas para la industria de la belleza pero, también, grandes desafíos. La parte lúdica y sensorial que tiene la presencialidad a la hora de probar los productos de cosmética se veía difícil de recrear en el mundo online”, comenta Yanina Tomassini, Head de Ecommerce de Avon. Y agrega, “El espejo virtual es una experiencia de compra superadora para las y los clientes, que podrán probar nuestros labiales y elegir el tono que más les guste”. 

Sin dudas, la parte experimental y sensorial de comprar presencialmente productos -como probar las texturas, aromas y colores- es uno de los mayores desafíos del comercio electrónico. De hecho, según el estudio sobre Belleza Post Pandemia de Avon*, el 44% de las mujeres declararon que les resulta difícil encontrar el color correcto de maquillaje cuando compran online. 

Frente a este escenario, Avon lanza el espejo virtual que permite al usuario probar virtualmente los labiales, seleccionar diferentes tonos e, incluso, pueden seleccionar dos tonos al mismo tiempo para compararlos. Una vez elegido el tono deseado, el usuario fácilmente podrá agregar el producto al carrito y proceder con la compra online.

Lanzada en asociación con Perfect Corp., proveedor líder de soluciones tecnológicas de belleza y moda de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR), la app utiliza la tecnología patentada AgileFace® para identificar automáticamente las características faciales únicas de los usuarios, como las formas de los ojos y las cejas, para ofrecer la experiencia de prueba virtual más realista.

“Está comprobado que las experiencias de prueba virtual aumentan la confianza de compra del cliente, así como el engagement, al permitir que los compradores prueben los productos al instante. Además, como no se utiliza ningún producto de manera física, la prueba virtual también proporciona una experiencia de belleza sostenible e higiénica, que es lo más importante para consumidores conscientes, que son quienes más se preocupan por los desperdicios de productos”, concluye Tomassini.

La digitalización de las compras se ha instalado y las compras de belleza no son una excepción. En este contexto, Avon continúa digitalizando su modelo de negocio -originalmente de puerta a puerta- ofreciendo nuevos canales de compra y venta para Revendedores y clientes, como el folleto digital que se envía fácilmente por WhatsApp y el  ecommerce www.avon.com.ar donde cada Revendedora puede abrir su Tienda Digital.

*https://staticar.natura.com/cdn/ff/zwHA3_AoLvdrEmZ10eBRGCupqP9OXzgP3MChuIlyV5w/1645704841/public/2022-02/BellezaPostPandemia-INFORME.pdf

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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