Cocina

Tragos de verano: propuestas para llenar de sabor los días de calor

La temperatura toca sus picos más altos durante el verano y es el momento ideal para disfrutar de unos tragos frescos utilizando ingredientes que se consiguen exclusivamente en esta época del año. Los licuados y smoothies son los preferidos de los amantes del verano que eligen estas bebidas frutales para paliar los exhaustivos días calurosos.

Para hacer estas recetas se necesitan 5 minutos, frutas de estación y una licuadora que tenga la capacidad de triturar hielo, es preferible también que permita agregar ingredientes en funcionamiento para facilitar el proceso.

Smoothie de frutas

Para esta bebida se necesitan: 250 gr. de frutillas, 150 gr de pulpa de durazno, 300 gr. de yogurt natural y el endulzante de preferencia. Para una mejor consistencia se debe sumar hielo. La mejor opción para este smoothie es hacerlo en la licuadora Blendy de Liliana que tiene una potencia de 600 watts y una jarra de un litro y medio y que permite triturar hielo.

Paso a paso:

En una licuadora incorporar las frutillas, luego la pulpa de durazno y el yogurt. Endulzar a gusto. Procesar bien todos los ingredientes hasta que quede un batido cremoso. Para que el smoothie sea al estilo frappe, agregar unos cubos de hielo y procesar nuevamente. ¡Listo para disfrutar!

Mocktail de sandía y pepino

Los mocktails son cócteles sin alcohol, mantienen la esencia de un trago tradicional, pero con el twist de que son aptos para todo público. Son muy refrescantes y hay una infinita variedad de opciones para disfrutar. Lo importante para esta preparación es elegir una licuadora con mucha potencia para que no se pierda el “efecto cocktail”, la licuadora Glasslic de Liliana tiene una potencia de 850 watts lo que la convierte en el aliado ideal para esta preparación que necesita 1 taza de sandía en cubos sin semillas, media taza de pepinos en cubos sin piel, algunas hojas de menta, 100 ml de jugo de limón, 400 ml de agua y azúcar o miel a gusto.

Paso a paso:

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la Picplus (o licuadora) y procesar por 30 segundos. Luego servir en vasos fríos con el borde azucarado con algo de menta y trozos de sandía. ¡Chin chin!

Maracuyá Love Frozen

Este trago es ideal para deleitar a tus invitados en una juntada o disfrutar de una clásica noche de calor en la ciudad. Para este frozen se necesitan 60 ml de tequila, 60 ml de Cointreau o triple sec, pulpa de maracuyá, jugo de limón, hielo y azúcar. La licuadora Blacklic de Liliana tiene un recipiente de capacidad para un litro y medio, lo que es ideal para armar tragos para todos.

Paso a paso:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, con mucho hielo y licuar hasta obtener el punto frozen. Esto es, básicamente, llegar al punto de las bebidas con consistencia semi-congelada o granizada que se produce al mezclar el coctel con abundante hielo. Luego, lo ideal es poder servir los “Maracuyá Love Frozen” en copas de cócteles. Finalmente, decorar con alguna hierba fresca y verde (menta, por ejemplo), un sorbete y una rodaja de limón, lima, naranja o ananá. ¡Ready to go!

Hay un trago ideal para cada ocasión, lo importante es aprovechar las frutas de estación para conseguirlas al mejor precio y en su punto exacto para ser disfrutadas. Solo hace falta unos minutos de preparación y ganas de refrescar el verano.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *