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PEUGEOT E-LION DAY, 100% ELÉCTRICO 100% IRRESISTIBLE

PEUGEOT anuncia su PROYECTO E-LION. El enfoque de PEUGEOT en la electrificación es una respuesta bien estudiada a las necesidades de un mundo cambiante.

PROYECTO E-LION es la filosofía rectora para satisfacer estas necesidades en la próxima generación de PEUGEOT.

PROYECTO E-LION no trata solo de electrificación, es un proyecto holístico, un enfoque de 360° basado en las 5 E:

  1. Ecosistema: nuestro ecosistema de productos y servicios, basado en los habilitadores STLA.
  2. Experiencia: la experiencia del cliente de principio a fin, desde la recarga hasta la conectividad.
  3. Eléctrico: todo esto se basa en 100% eléctricos de batería – y nuestro compromiso de tener una gama 100% BEV para 2025.
  4. Eficiencia: nuestra obsesión por maximizar las prestaciones, minimizando el consumo de kilovatios (12,5 kWh/100 km para el E208).
  5. Medioambiente: todo ello con el objetivo final de la sostenibilidad y nuestro compromiso de alcanzar emisiones netas cero de carbono en 2038.

LINDA JACKSON, CEO DE PEUGEOT: “PROYECTO E -LION definirá la estrategia de PEUGEOT como marca de vehículos eléctricos y garantizará que permanezcamos conectados al pulso de la sociedad para ofrecer una movilidad a la altura de los valores de nuestra marca”. 

 

PEUGEOT lanzará 5 nuevos VE en 2 años:

E-308, E-308 SW (primer turismo familiar eléctrico europeo), E-408, E-3008 y E-5008.

Los 308 y 308 SW eléctricos estarán propulsados por un motor eléctrico completamente nuevo, que desarrolla 115 kW (156 CV) con una autonomía de más de 400 km (ciclo WLTP). Esta oferta es una respuesta sin concesiones, con una eficiencia líder en su segmento y un consumo medio de energía de 12,7 kWh.

 

Anunciamos la nueva tecnología HYBRID

PEUGEOT está introduciendo una nueva tecnología híbrida con MHEV 48v y tendremos un fuerte despliegue en este año con los 208, 2008, 308, 3008, 5008 y 408. El sistema PEUGEOT Hybrid 48V está compuesto por un motor nafta PureTech de nueva generación de 100 CV o 136 CV, acoplado a una caja de cambios inédita de doble embrague electrificado de 6 velocidades (E-DCS6) que incorpora un motor eléctrico (21 kW). Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par superior a bajas revoluciones y una reducción del 15% en el consumo de combustible (de 126 g de CO2/km en el 3008). En conducción urbana, un SUV del segmento C equipado con el sistema HYBRID puede funcionar más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico con cero emisiones. También le permite conducir en modo de emisiones cero en uso urbano.

 

Anunciamos la nueva generación C_SUV

  • E-3008 Revelado en la segunda mitad de 2023.
  • La autonomía será de hasta 700 km, con 3 cadenas cinemáticas eléctricas, incluida la de doble motor.
  • El E-3008 será el primer automóvil lanzado con la nueva plataforma STLA Medium de última generación,
  • El E-5008 le seguirá poco después.

 

EL DISEÑO DE PRODUCTO Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA desempeñan un papel fundamental en el Proyecto E-Lion y en el objetivo de PEUGEOT de ser carbono neto cero en 2038

La nueva gama BEV-by-design de PEUGEOT se apoyará en las plataformas tecnológicas de Stellantis, proporcionando una base apasionante para desarrollar futuros diseños.

  • NUEVAS PROPORCIONES: más flexibilidad y libertad para re-imaginar las proporciones generales del vehículo
  • NUEVAS PERSPECTIVAS: un lenguaje de diseño totalmente nuevo
  • NUEVO ESPACIO: repensar el espacio interior y su función
  • NUEVOS GESTOS: la dirección by wire nos permite explorar formas completamente nuevas de controlar el vehículo. Esto ha permitido la creación del Hypersquare y la próxima generación del i-COCKPIT inteligente con una HMI completamente nueva que se lanzará a partir de 2026.

 

La experiencia a bordo se ve facilitada por los habilitadores tecnológicos STLA.

  • STLA-BRAIN, el centro neurálgico y la inteligencia central del automóvil, OTA cargado
  • STLA-SMARTCOCKPIT, la corrección a su vida digital, a bordo y en el exterior                      
  • STLA-AUTODRIVE, el futuro de la conducción autónoma

 

Nuestras colaboraciones con los principales operadores del mundo, como Amazon y Foxconn, garantizan que la nueva tecnología se ponga siempre al servicio de una experiencia sorprendente.

 

JEROME MICHERON, DIRECTOR DE PRODUCTO DE PEUGEOT: “Cuando nuestros clientes conducen un PEUGEOT eléctrico, sigue siendo innegablemente un PEUGEOT, y esa experiencia será siempre nuestra prioridad”.

 

PEUGEOT divide el GWP (potencial de calentamiento global) entre 4 en las 2 próximas generaciones de vehículos.

Las iniciativas en curso abarcan desde las estrategias de abastecimiento y cadena de suministro hasta la composición y estructura general del automóvil, pasando por los materiales utilizados:

  • La luz y el cristal sustituyen al negro y al cromo.
  • Asientos ligeros.
  • Llantas de aleación recicladas.
  • Centrarse en el uso de materiales reciclados, incluidas las llantas de aleación
  • Estrategia de ciclo de vida global a la hora de diseñar nuestra próxima generación de productos.

 

CICLO DE VIDA GLOBAL: En el futuro, la vida útil de un auto BEV será de 20 a 25 años, mientras que hoy, con un auto ICE, es de unos 15 años.

Este ciclo de vida ampliado es una gran oportunidad para que los diseñadores imaginen nuevas interacciones con los productos durante su vida útil.

Las 4 etapas del enfoque en el diseño del ciclo de vida:

  1. De por vida: la arquitectura diseñada para durar 25 años, basada en la plataforma de Stellantis y sus habilitadores
  1. Reacondicionamiento: la capacidad de reacondicionar y reciclar piezas esenciales, incluido el uso de piezas recicladas (véase Sustainera)
  1. Actualización: refrescar las partes de “desgaste” del auto como se ve en el concept INCEPTION, para que el auto parezca nuevo cada vez que cambie de manos
  1. Bajo demanda: actualización inalámbrica periódica de la HMI, la iluminación y otros componentes basados en software para mantener el atractivo del vehículo (como la actualización anual de iOS para su iPhone).

MATTHIAS HOSSANN, “DIRECTOR DE DISEÑO DE PEUGEOT”: Imagine que ya no hay autos de segunda mano. En su lugar, un auto fresco y personalizado que puede actualizar o mejorar en cualquier momento, en función de sus necesidades. Un producto siempre actualizado que mantiene su valor durante toda su vida útil.

 

Centrarse en minimizar el peso, los residuos y el procesamiento conduce a técnicas innovadoras, como muestra el CONCEPTO INCEPTION DE PEUGEOT con las 4 ‘A’ de la sostenibilidad:

  1. Ahorrar peso (asientos más finos, tejidos acolchonados…)
  1. Ahorrar residuos (tejidos moldeados)
  1. Ahorrar recursos (acabados de materias primas, sin aleación, sin cromo…)
  1. Ahorrar energía (eficiencia eléctrica).

 

JEROME MICHERON, DIRECTOR DE PRODUCTO DE PEUGEOT: “Estos desarrollos anuncian una nueva era más respetuosa con nuestro entorno y nos permiten ofrecer a nuestros clientes innovaciones únicas que refuerzan el “Poder del Allure” de PEUGEOT”.

 

Cuando se trata de la experiencia del usuario: PEUGEOT se compromete a SER INSPIRADOR, SENCILLO y ACCESIBLE para sus clientes.

Ser inspirador: más allá de los autos en sí, PEUGEOT infunde el Poder del Allure a toda la experiencia de propiedad.

Cada experiencia de VE se alinea con los tres valores de PEUGEOT:

  • Diseño seductor: la postura felina y la firma luminosa de las 3 garras son señas de identidad del diseño PEUGEOT
  • Emoción de un placer de conducción instintivo amplificado aún más gracias a la electrificación, y la gran capacidad de respuesta y agilidad del i-Cockpit
  • Excelencia por medio de la calidad, la eficiencia y la tecnología en toda la gama de vehículos eléctricos

Sencillez: teniendo en cuenta la experiencia del cliente antes, durante y después de la conducción.

  • Fácil de comprar: PEUGEOT lanzó el nuevo 408 con el PHEV First Edition: un paquete sencillo que incluye todas las opciones, incluida la recarga, disponible para comprar en línea con unos simples clics.
  • Fácil de recargar: Con Free2Move eSolutions, la recarga en casa está asegurada con un servicio completo de principio a fin para la instalación de una Wallbox doméstica – y la recarga en movimiento está asegurada con el acceso a la red de recarga más amplia de Europa (350k estaciones) por medio de la tarjeta e-Solutions. La tarjeta RFID “tap and go” abarca múltiples distribuidores energéticos e incluso puede venir precargada con crédito listo para usar
  • Fácil de planificar: la aplicación PEUGEOT Trip Planner le ayuda a trazar el viaje y el mejor lugar para recargar en ruta. Una solución futura incluirá ofertas especiales de comida, compras y actividades situadas cerca de los puntos de recarga para optimizar el tiempo de los clientes mientras recargan.

 

Abordar la accesibilidad – con el aumento del costo de vida y la inflación, PEUGEOT se centra en hacer accesible la experiencia PEUGEOT VE.

 

Dos tipos de ofertas, al igual que su teléfono móvil:

  • PEUGEOT As You Go:  Una oferta de pago por uso con desembolso mensual, basado en una asignación por kilometraje.  Por ejemplo, en Francia, el E208 parte de solo 150 euros al mes con 500 km incluidos. Los clientes pueden recargar kilómetros adicionales según sus necesidades, a solo 7 centavos euro por kilómetro. PEUGEOT pretende ampliar esta iniciativa a toda la gama y a otros mercados.
  • PEUGEOT Your Way:  Un solo pago mensual incluye el alquiler del auto, todas las revisiones y el mantenimiento, el seguro e incluso la recarga.  Todos los costos de propiedad en un solo pago. Pero a diferencia de su teléfono móvil, los clientes no se verán atrapados en un compromiso a largo plazo. Si las circunstancias cambian, pueden mejorar su auto o simplemente devolverlo.

 

PHIL YORK, DIRECTOR DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE PEUGEOT: “Las consideraciones sobre la propiedad de los VE están evolucionando más allá de los principios generales del propio vehículo y se adentran en la logística personal. Me entusiasma que nuestros clientes vean cómo hemos abordado sus necesidades con soluciones inspiradoras, sencillas y accesibles, todas ellas repletas del Apodellure que esperan de PEUGEOT”.

 

PEUGEOT está en vías de cumplir su compromiso de producir cero emisiones de carbono en 2038. De hecho, prevén reducir el potencial de calentamiento global en un -60% EN TODO EL MUNDO y un -70% en EUROPA para 2030

 

El plan Carbono Neto Cero va más allá de la electrificación al 100% para considerar:

  • Materiales utilizados en el diseño y la fabricación del producto
  • La energía utilizada
  • Incorporar productos a un enfoque de economía circular

 

La Economía Circular en la sociedad consiste en pasar de un enfoque de “tomar, fabricar, desechar” a un enfoque circular para materiales y bienes.  Para Stellantis, la Economía Circular abarca desde cómo diseñan los vehículos para que duren más, con cantidades crecientes de material reciclado, hasta cómo reparan, remanufacturan, reutilizan y reciclan vehículos y piezas: las 4 “R”.

Añada a esto el reacondicionamiento de vehículos y piezas y los programas de retroadaptación para convertir los vehículos a BEV, todo ello diseñado para prolongar la vida útil, ¡y ya son hasta 6 R!

Los miembros de la red Stellantis ya pueden ver las piezas “remanufacturadas” en los catálogos de piezas y pueden utilizar esto para ofrecer piezas sostenibles accesibles a los clientes.

Tanto las empresas como los particulares pueden ver la “reutilización” en acción en la plataforma de comercio electrónico de Stellantis llamada B-Parts (actualmente disponible en 155 países con 5,2 millones de piezas).

Y los clientes empezarán a ver la etiqueta SUSTAINera en las plantas CE. Ya está en las cajas de piezas y empezará a aparecer en los vehículos.  Cuando los clientes lo ven, pueden estar seguros de que la producción de esa pieza tiene hasta un 80% menos de materia prima y hasta un 50% menos de energía para producirla, en comparación con la pieza equivalente sin contenido reciclado.

 

LINDA JACKSON, CEO DE PEUGEOT: “Carbono neto cero, no son tres palabras, es una mentalidad, un enfoque, que todos debemos adoptar como organizaciones y como individuos. Del mismo modo, el proyecto E-LION no es una estrategia o una presentación. Se trata de un proyecto que nos comprometemos a llevar a cabo porque es de vital importancia para nosotros y para las generaciones futuras”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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