Actualidad

Los productores brasileños de café especial buscan fortalecer las relaciones con los compradores de Medio Oriente en World of Coffee Dubai

 

Productores exhibirán una amplia variedad de café de alta calidad en evento de Dubái

¡World of Coffee Dubai (WOC Dubai) está de vuelta para su segunda edición! para aquellos que estaban ansiosos por ver y probar el café especial brasileño, esta es su oportunidad, BSCA (Brasil Specialty Coffee Association) tendrá un stand lleno de muestras de café Arábica y Robusta, con variedades como Catuaí, Catucaí, Geisha, Topázio, Bourbon , entre otros, con diferentes perfiles sensoriales. El evento tendrá lugar en el Dubai World Trade Center entre el 11 y el 13 de enero.

Habrá sesiones de cata en el stand de BSCA el 12 de enero a partir del mediodía hora local. La participación en la feria forma parte del proyecto sectorial «Brasil. La Nación del Café», promovido por BSCA (Asociación Brasileña de Cafés Especiales) y ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), que busca reforzar la calidad de los granos brasileños en todo el mundo.

Lais Faleiros de Eldorado Farm es una de las productoras que exhibió sus mejores muestras de cafés especiales en la feria el año pasado. Faleiros tiene grandes expectativas para el evento de este año. “Es un momento para conversar con nuestros clientes y una buena oportunidad para conocer nuevos. Pero no se trata solo de hacer negocios, sino también de un momento para presentar nuestra marca, y mostrar la calidad y seriedad de los productos brasileños, que terminan trayendo nuevos clientes y fortaleciendo las relaciones comerciales existentes. En esta región ya exportamos a Dubai, Qatar y Abu-Dhabi”.

Esta opinión también la comparte Deyvid Leandro, comerciante de la productora y exportadora de café DBarbosa Coffee. “La feria es un momento muy importante para mostrar y promover la calidad y diversidad de perfiles de café que Brasil puede ofrecer. Estamos deseando estar en el evento de este año. En 2021, fortalecimos nuestras alianzas y crecimos mucho en el mercado de Medio Oriente, de hecho, nuestras exportaciones a Dubái se triplicaron”.

Brasil es el mayor productor y exportador de café del mundo, existen 34 regiones productoras, con más de 150 variedades, con un perfil sensorial que va más allá de las notas sensoriales tradicionales como chocolate, caramelo y nueces. La dedicación a la calidad y la investigación de los métodos de procesamiento posteriores a la cosecha, como la fermentación anaeróbica, han producido sabores y aromas raros y exóticos que incluyen conservas florales, de maracuyá, de arándanos y de fresas silvestres, así como una acidez brillante y un cuerpo aterciopelado, entre otros que se consideran único.
WOC Dubai es la principal feria comercial de café para expositores y visitantes de Medio Oriente. El evento recibió a más de 7.000 visitantes el año pasado. WOC Dubai incluye Roaster Village, Lectures, Cupping Room, el Campeonato Nacional de los EAU, Brew Bar, SCA Community Lounge y puestos con exhibición de café .

“Oriente Medio es una de las regiones económicas más dinámicas del mundo. Y ser parte de ese evento es una gran oportunidad para presentar los cafés especiales brasileños al mercado comercial y a los consumidores”. Dijo Vinicius Estrela, director ejecutivo de BSCA.

 

BRASIL. LA NACIÓN DEL CAFÉ

Es un proyecto sectorial, desarrollado por BSCA y Apex-Brasil, enfocado en la promoción comercial del producto brasileño en el mercado internacional. El objetivo es fortalecer la imagen del grano de café brasileño en el mundo y posicionar al país como un proveedor de alta calidad, utilizando tecnología de punta resultante de la investigación.

El proyecto actual tiene como mercados objetivo: i) Canadá, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Alemania, España, Polonia, Reino Unido, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita para granos de café de especialidad; y ii) Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Portugal y Estados Unidos para productos de la industria de tostado y molienda.

El proyecto también tiene como objetivo exponer los procesos exclusivos de certificación y trazabilidad adoptados en la producción nacional de cafés especiales, destacando su responsabilidad social y ambiental e incorporando una ventaja competitiva a los productos brasileños.

SOBRE BSCA

BSCA es reconocida internacionalmente como líder en la producción de cafés finos en Brasil desde 1991. Sus actividades están dirigidas a difundir y estimular la mejora técnica en la producción, comercialización e industrialización de cafés especiales, además de promover la preservación ambiental y la sustentabilidad ambiental. desarrollo a través de programas, proyectos y alianzas con entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

A través de alianzas para investigación, difusión de técnicas de control de calidad y acciones de promoción, BSCA eleva los estándares de excelencia de los cafés brasileños ofrecidos en los mercados interno y externo. Además, es una institución en Brasil que certifica lotes que pueden ser monitoreados a través de sellos de control de calidad de cafés especiales, con total trazabilidad, que la entidad pone a disposición de los consumidores.

SOBRE APEXBRASIL

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) es la institución oficial responsable de la promoción de las exportaciones, la atracción de inversiones extranjeras y la internacionalización de las empresas brasileñas. Creado en 1997, es un organismo sin ánimo de lucro, de derecho privado, de interés colectivo y de utilidad pública. Su misión es promover las exportaciones, la internacionalización de las empresas brasileñas y la inversión extranjera directa, en apoyo de las políticas y estrategias públicas nacionales, con el fin de contribuir al crecimiento sostenible de la economía brasileña.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *