Autos

Los hitos que Stellantis logró en 2022 para completar un año histórico

Los hitos que Stellantis logró en 2022 para completar un año histórico
Fiat Cronos y Peugeot 208 lograron el TOP 1-2 de ventas, mientras que el DS 7 Crossback fue el modelo premium más elegido.

Uno de cada tres vehículos 0km patentados fue de una de las marcas de Stellantis.

Hitos de producción en Ferreyra (250.000 Fiat Cronos) y en El Palomar (100.000 Peugeot 208).

Las exportaciones crecieron en un 340% desde que las marcas se fusionaron en el grupo Stellantis en enero 2021.

 

 

 

Buenos Aires, enero 3, 2023 – El reciente fin de año completó la coronación de cuatro hitos que marcan el camino de la historia reciente de Stellantis en Argentina.

 

BEST SELLERS

El Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los argentinos, luego de posicionarse por 30 meses consecutivos como el auto líder del mercado con más de 38.000 unidades patentadas durante el año 2022, lo que le permitió a Fiat ser la segunda marca más elegida del mercado, hito que no lograba desde el año 1998.

El Peugeot 208 (25.649) no solo alcanzó el histórico TOP 2 de ventas, sino que contribuyó a un crecimiento interanual de la marca que superó el 31% (el más alto del mercado).

Por segundo año consecutivo, DS Automobiles alcanzó el TOP 1-2 de ventas del mercado premium con los SUV DS 7 Crossback y DS 3 Crossback respectivamente.

 

LIDERAZGO COMERCIAL

Stellantis continúa liderando el mercado argentino. Las seis marcas en conjunto superaron las 116.000 unidades vendidas, logrando una participación de mercado de 30%, dentro de lo que se destacan:

Los SUV más elegidos: La oferta de Sport Utility Vehicles del grupo suma más de 23.000 unidades vendidas, convirtiéndose así en la oferta más elegida.

Líder SUV-B: El Citroën C4 Cactus es el SUV más vendido del segmento B con más de 7.700 patentamientos.

Lanzamiento exitoso: en solo ocho meses, el Fiat Pulse logró una total aceptación del público local con más de 3.600 patentamientos.

Triple oferta consolidada: Renegade-Compass-Commander confirmar la fuerte presencia de Jeep con más de 9.000 unidades.

Ram sigue siendo la referente de las pickups full size con 688 unidades patentadas durante el año.

 

NÚMEROS HISTÓRICOS DE PRODUCCIÓN

250.000 Fiat Cronos producidos en Ferreyra (Córdoba): El Fiat Cronos no solo logró un hito que solo un puñado de vehículos históricos de Fiat tuvieron la posibilidad de superar, sino que también significó el inicio del segundo turno de producción en la lanta de Córdoba. Desde su lanzamiento el Fiat Cronos ostenta el título de ser el vehículo con más integración de componentes nacionales con el 48%

100.000 Peugeot 208 producidos en El Palomar (Buenos Aires): El Peugeot 208 comienza a consolidarse como un referente en la industria, no sólo por su éxito comercial, sino también por los hitos de producción y exportación que sigue logrando a solo dos años de su lanzamiento comercial.

Los más argentinos: ambos modelos son los que mayor integración de piezas nacionales tienen en la actualidad (48% Fiat Cronos y 42% Peugeot 208).

 

EXPORTACIONES CON SELLO ARGENTINO

Más de la mitad de las 81.500 unidades fabricadas en Ferreyra y las 71.000 que salieron de El Palomar tienen destino exportador. Estos datos demuestran que, desde que las marcas se fusionaron en el grupo Stellantis en enero 2021, la producción creció un 170% y las exportaciones más del 340%.

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *