Actualidad

Hilton Buenos Aires inicia su calendario de actividades culturales

Hilton Buenos Aires inicia su calendario de actividades culturales, donde presentará a lo largo del año, obras de arte & fotografía de diferentes artistas emergentes y contemporáneos.

 

Desde el 17 de enero el icónico hotel de Puerto Madero invita a disfrutar en su Lobby, de la muestra fotográfica “Fusión” cargo de las artistas Claudia Firpo & Ana Clara Zlogar. La entrada será libre y gratuita.

 

Buenos Aires, enero de 2023 – Hilton Buenos Aires presenta una muestra artística de Claudia Firpo y Ana Clara Zlogar, producto de fusión de un encuentro entre dos artes: la fotografía y las flores. Ambas llevando un largo camino recorrido donde la unión en esta obra nos complementa, creando una idea estética diferente y creativa. En la primera serie, se podrá ver la búsqueda de los diferentes contrastes en la ciudad de Buenos Aires, con la simplicidad minimalista de una línea de floreros paseando por lugares emblemáticos como el subte, el Monumento de los Españoles, la Costanera, entre otros.

En algunas fotografías se denota cierta nostalgia, en otras diferentes luces, soles y sombras. El color estaría marcado por la flor elegida, enfocando a la incorporación de la obra en el interiorismo y marcando la estación en la Argentina. Tanto la fotografía como las flores son tradicionalmente contemporáneas a la hora de ambientar o decorar espacios.

Con entrada libre y gratuita, la muestra se podrá visitar a partir del 14 de enero el lobby del hotel. Con esta iniciativa, el hotel logra exponer el arte buscando brindar una experiencia para que los clientes y los huéspedes puedan encontrar inspirarse y disfrutar del arte, en un contexto diferente.

 

Acerca de Claudia Firpo

 

Con una vocación innata que empezó a desarrollarse en Cinemateca Uruguaya, formando parte de un curso de cine para niños, de ahí en más, su vida y cámara fueron inseparables. Egresada de la primera generación de cineastas uruguayos de la ECU (Escuela de

Cinematografía del Uruguay) En Argentina, Buenos Aires, egresada como directora de fotografía del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) Ha desarrollado una amplia actividad profesional y académica en Montevideo, Punta del Este y Buenos Aires. En a actualidad es profesora y fotógrafa en el MNAD (Museo Nacional de Arte Decorativo).Trabajó como directora de fotografía para realizaciones de diversas productoras de cine, publicidad y televisión.También ha realizado varias muestras individuales de fotografía fija, entre ellas en: The Grand Hotel, (Punta del Este), Hotel La Viuda de José Ignacio, Galería Los Caracoles (la principal galería de arte de José Ignacio, Uruguay) y actualmente con exhibición y venta de fotografías fijas en diversos tamaños en Paul French Gallery (Palermo, Buenos Aires) y en Paul (La Barra, Punta del Este, Uruguay).

Acerca de Ana Clara Zlogar @anaclarazlogarflorista

 

Apasionada y emprendedora. Encontró en las flores, la posibilidad de demostrar su creatividad y hacerla posible. Florista profesional desde el año 2005. Ha trabajado para diversas empresas, embajadas y hoteles diseñando y creando propuestas a lo largo de estos años. Sus ramos de novia cuentan con una felicitación de Michelle Obama White House 2016 EEUU. Ambientaciones y mesas temáticas, también forman parte de ese lindo camino que fluye con diversos trabajos artísticos. Creadora de la marca Lucky Bamboo Original que cuenta con éxito 4 Ferias Puro Diseño (Editorial Atlántida), Happy Birthday Flower, actividad con orientación infantil, como también de los libros Lucky Book y Flores & Ambientación en versiones digitales/traducidas. Actual profesora y creadora del curso 4 Estaciones Florales en el Museo Nacional de Arte Decorativo basado en el conocimiento práctico, moderno y actual de diferentes técnicas en arreglos florales concluyendo cada estación con instalaciones artísticas en fusión con otras artes. Sus cursos también fueron dictados en el Museo Larreta y Museo de Arte Popular.Miembro de Master Florist y florista actual del Edificio Chateau Libertador Residence desde el año 2007.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.