Cocina

Famiglia Bianchi Criolla fue destacado como “Vino Revelación” en Descorchados 2023

El renombrado crítico de vinos chileno Patricio Tapia, alma mater de la Guía Descorchados, adelantó los resultados de su edición 2023 y destacó al Famiglia Bianchi Criolla como
               “Vino Revelación” en su categoría.

Buenos Aires, enero 2023. Bodegas Bianchi encarna sin dudas, una de las referencias ineludibles del patrimonio vitivinícola nacional. Con sus cerca de 95 años de historia, Bianchi continúa ofreciendo a sus consumidores un portfolio de vinos amplio, que refleja las particularidades y el potencial del vino argentino en todos los segmentos.

 

Bajo el concepto “Democratización del vino” la bodega le ha dado dirección y potencia a esta visión de calidad, en cada uno de los segmentos de precio donde participa. De esta manera, el enfoque de los últimos años se viene confirmando con la obtención de múltiples medallas, y la ya clásica Guía Descorchados del crítico chileno Patricio Tapia llega con sus puntajes para confirmar esta tendencia.

Más de 20 vinos, de diferentes rangos de precios, fueron premiados con los más altos puntajes en Descorchados 2023.

 

Desde 1999 Tapia viene editando su prestigiosa guía, inicialmente en Chile, para luego ampliar su cobertura a Argentina, Brasil y Uruguay. Allí, el no sólo califica a los vinos con un puntaje, sino que también elabora rankings según varietal, terroir de origen, entre otros criterios. En este marco, y compitiendo con las más destacadas etiquetas, los vinos de Bodegas Bianchi lograron importantes puntajes y reconocimientos.

De todos ellos, el último lanzamiento de la bodega, el Famiglia Bianchi Criolla cosecha 2022, obtuvo la distinción de “Vino Revelación” en su categoría.

 

La Criolla es, en definitiva, símbolo de la argentinidad. Y en esa búsqueda de las raíces, Bianchi ha recuperado vides antiguas, en pos de dar vida a vinos patrimoniales que reflejen nuestros orígenes y expresen la calidad de nuestro terroir.

Sobre la Criolla “Revelación” de Descorchados 2023

La Criolla Chica es una interesante cepa de las llamadas “uvas patrimoniales” que vinificada con dedicación, tecnología y conocimiento permite elaborar vinos originales que hablan de nuestra identidad.

Con uvas especialmente seleccionadas, procedentes de antiguos viñedos de Cuadro Nacional en el oasis sur de la provincia, Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture de Bodegas Bianchi, ha creado un vino 100% varietal que se presenta vibrante y con mucha tipicidad. Una cepa original pensada para aquellos bebedores que buscan sorprenderse con su sabor único.

 

 

 

Famiglia Bianchi Criolla  está disponible a un precio sugerido de $2030- la botella.

Puede adquirirse con importantes beneficios en  la tienda on line  www.bodegasbianchi.com.ar, por caja de 6 unidades para todo el país y con envío sin cargo. También disponible en el showroom de la bodega (Mendoza) y en un exclusivo circuito de restaurantes y vinotecas de AMBA e interior del país.

 

Sobre Patricio Tapia

 

 

 

 

Es autor de Descorchados, la guía de vinos más importante de Chile. En un principio calificaba solo vinos chilenos, pero después se ha ampliado a los vinos de  Argentina, Brasil y Uruguay. Aparece en español, portugués e inglés y se distribuye en Latinoamérica y Estados Unidos; en 2013 se lanzó su primera versión en chino tradicional para ser distribuida en el mercado asiático. Tapia estudió periodismo en la Universidad de Chile. Posteriormente cursó un diplomado de degustación y enología en la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos, Francia. Trabaja para el periódico chileno El Mercurio  y a nivel internacional es editor asociado de Wine & Spirits Magazine con sede en Nueva York. Formó parte de El Gourmet, asesorando sobre contenido enológico.

 

 

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928 

Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con más de 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, Bodegas Bianchi es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo.

Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, Maria Carmen, Bianchi Particular, Bianchi IV Generación, Gran Famiglia Bianchi,  Famiglia Bianchi, Finca Los Primos y los espumantes Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut, método tradicional. Sus marcas New Age y Marló  de vinos dulces finamente gasificados, favorito de los Millennials, y los vinos tradicionales de la línea Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus etiquetas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.