Cocina

Fabre Montmayou obtiene la certificación vegana LIAF

 

Buenos Aires, enero de 2023.- Fabre Montmayou, bodega ubicada en Lujan de Cuyo y referente en la elaboración de vinos de alta gama, obtuvo la certificación vegana otorgada por el organismo de inspección y certificación Liaf Control, para su líneas de vinos Terruño que se comercializan tanto en la Argentina como en varios mercados del Mundo. Los vinos veganos son una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar de una copa de vino sin que entren en juego los productos animales.
Se trata de una certificación de productos veganos, por intermedio de la cual, LIAF Control evalúa la conformidad del origen de las materias primas, aditivos y coadyuvantes utilizados en la elaboración de los vinos para verificar que los mismos no provengan de origen animal o derivados de animales.
En este sentido, Hervé Favre, fundador de la bodega Fabre Montmayou, comenta: “Hemos reemplazado los insumos de origen animal que cumplen con la misma misión en la elaboración de nuestros vinos como así también no empleamos animales para trabajar la tierra ni en ninguna otra etapa de la producción del vino”, y agrega: ”A nivel mundial existe una pujante demanda de vinos cuyos procesos productivos sean conscientes respecto a la explotación animal y por lo tanto más amigables con el medio ambiente”.
Los vinos veganos se están haciendo cada vez más populares, al igual que el estilo de vida vegano en general. A nivel global las bodegas se están volcando hacia esta tendencia logrando como resultado que los vinos veganos sean más accesibles para todos y que más personas puedan disfrutarlos.

    


Es importante destacar que la elaboración de vinos veganos no implica cambios respecto de la elaboración tradicional salvo en la no utilización de insumos de origen animal, por lo tanto no hay cambios a nivel organoléptico en los vinos.
De esta manera, Fabre Montmayou, refuerza su filosofía de continuar elaborando vinos con un criterio de sustentabilidad a través de un modelo de gestión que promueve el respeto por las personas, la comunidad y el medio ambiente y destaca su cumplimiento con los procesos de elaboración de sus vinos bajo las estrictas normas establecidas por el organismo.
Todos los productos de Fabre Montmayou están disponibles en supermercados y vinotecas del país.

Sobre Fabre Montmayou
La Bodega Fabre Montmayou es la primera bodega boutique y pionera en la elaboración de vinos malbec de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos. Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, Hervè Joyaux Fabre, decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el «savoir faire» francés, para lo cual adquirió viejas fincas de merlot plantadas en 1908 en Luján de Cuyo a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”. Años después Hervè Fabre llegó al alto valle de Río Negro, a 3 km de la localidad de Roca, a 40º de latitud sur, en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de la Patagonia. Allí encontró viñedos antiguos, de baja producción, de cepas nobles y el terroir ideal para aplicar todo su conocimiento y experiencia para desarrollar productos claramente distintivos.

 

Distribuidor exclusivo para Argentina Fratelli Branca Destilerías

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *