Espectáculos

ESTRENO 9 DE FEBRERO: TÁR De Todd Field con Cate Blanchett

TÁR
De Todd Field
Con Cate Blanchett
6 nominaciones a los Oscar y
ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz
WhatsApp_Image_2022-11-30_at_21.07.36
ESTRENO 9 DE FEBRERO
CON
CATE BLANCHETT
NOÉMIE MERLANT
NINA HOSS
SOPHIE KAUER
JULIAN GLOVER
ALLAN CORDUNER
con MARK STRONG
SYLVIA FLOTE
ADAM GOPNIK  
MILA BOGOJEVIC
ZETHPHAN SMITH-GNEIST  
Gerente de la unidad de producción
NIGEL WOOLL
Primer asistente de dirección / Coproductor
SEBASTIAN FAHR-BRIX
Casting
AVY KAUFMAN
SIMONE BÄR
ALEXANDRA MONTAG
JEREMY ZIMMERMAN
Sonido
ROLAND WINKE
Diseñadora de vestuario
BINA DAIGELER
Editora
MONIKA WILLI
Diseñador de producción
MARCO BITTNER ROSSER
Director de fotografía
FLORIAN HOFFMEISTER, BSC
Productores ejecutivos
STEPHEN KELLIHER
COMPTON ROSS
PHIL HUNT
DAVID SCHIFF
Productores ejecutivos
NIGEL WOOLL
CATE BLANCHETT
MARCUS LOGES
UWE SCHOTT
Productores
ALEXANDRA MILCHAN
SCOTT LAMBERT
Escrita, producida y dirigida por
TODD FIELD
SINOPSIS
Del guionista, productor y director Todd Field llega TÁR, película protagonizada por Cate Blanchett como Lydia Tár, la precursora directora de una importante orquesta alemana. Conocemos a Tár en la cúspide de su carrera, mientras prepara el lanzamiento de un libro y la muy esperada dirección en vivo de la Quinta Sinfonía de Mahler. A lo largo de las semanas siguientes, su vida comienza a desmoronarse de un modo singularmente moderno. El resultado es un examen mordaz del poder, y de su impacto y durabilidad en la sociedad actual.
UNAS PALABRAS DEL DIRECTOR
Este guion fue escrito para una artista: Cate Blanchett. Si ella hubiera dicho que no, la película nunca habría visto la luz. Esto no sorprenderá a los cinéfilos, aficionados o no. Después de todo, ella es una maestra suprema. Aun así, mientras hacíamos la película, la habilidad sobrehumana y la verosimilitud de Cate era algo realmente asombroso de contemplar. Ella superó todas las expectativas. El privilegio de colaborar con una artista de este calibre es algo imposible de describir adecuadamente. En todos los sentidos posibles, esta es la película de Cate”.
ACERCA DEL DIRECTOR
Todd Field hizo su debut cinematográfico en el Festival de cine de Sundance con IN THE BEDROOM, cinta aclamada internacionalmente por la crítica y designada como la mejor película del año por The New York Times, The Wall Street Journal, New York Magazine, The New Yorker, y la Asociación de críticos de cine de Los Ángeles. Recibió cinco nominaciones al Premio de la Academia incluyendo la categoría de mejor película. La premier de la siguiente película de Field, LITTLE CHILDREN, se llevó a cabo en la edición 44 del Festival de cine de Nueva York y recibió tres nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo uno que compartió con Tom Perrotta en la categoría de mejor guion adaptado. La cinta también fue nominada a tres Globos de Oro, incluyendo la categoría de mejor película, y fue nominada a dos premios SAG y al premio WGA al mejor guion adaptado. Su cortometraje NONNIE & ALEX se presentó en el Festival de cine de Sundance donde recibió un Premio del jurado especial. Otro de sus cortometrajes, WHEN I WAS A BOY, también se presentó en ese festival y fue seleccionado para ser exhibido en el Ciclo de películas de nuevos directores/nuevas películas de la Sociedad cinematográfica del Lincoln Center en el Museo de Arte Moderno. Como actor, Field ha aparecido en películas tales como RUBY IN PARADISE de Victor Nunez; y en EYES WIDE SHUT, de Stanley Kubrick.
Captura_de_pantalla_2023-01-11_a_la(s)_15.48.50
TÁR | Trailer Oficial 1
TÁR | Trailer Oficial 1

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *