Moda

De Buenos Aires a Punta del Este, una nueva edición de Invierno en la Arena por Alcorta Shopping

Alcorta Shopping vuelve a llevar tendencia a las costas uruguayas en la sexta edición de su desfile Invierno en la Arena. Junto a Allô Martínez, BŌKEN, Heidi Clair, Lovely Denim y Prüne, presenta en Punta del Este los anticipos de las colecciones otoño-invierno 2023, un adelanto de lo que se podrá ver en el shopping a partir de febrero próximo.

El centro comercial referente de las últimas tendencias de la moda argentina invitó el pasado viernes 30 de diciembre a celebrities, influencers y a la prensa a disfrutar de uno de los primeros eventos de la temporada en Casa Mar. El restaurado parador con increíbles vistas panorámicas acompañó este encuentro en donde la moda fue protagonista.

En un mediodía soleado de verano, el parador se transformó en pasarela de moda donde las modelos desfilaron entre las mesas mientras los asistentes conversaban y degustaban las delicatessen del menú de Casa Mar. El DJ set estuvo a cargo de la cantante Anita Alvarez de Toledo quien musicalizó durante toda la tarde.

“Desde Alcorta nos enorgullece convocar a nuestros talentosos diseñadores quienes con sus marcas impulsan la moda argentina que es valor. Invierno en la Arena es el evento que marca tendencia. En este lugar mágico, la moda, la música y la naturaleza se unen para continuar sorprendiéndonos”, expresó Mariana González, center Manager de Alcorta Shopping.

Al evento asistieron grandes personalidades, entre ellas Cristian Castro, María del Cerro, Zaira Nara, Isabel Macedo, Franco Masini, Angie Landaburu, Cata Spinetta y Mecha Sarrabayrouse.

Para darle cierre al desfile, Cristian Castro, invitado VIP de Heidi Clair, hizo su aparición y sorprendió con unos de sus grandes hits “Lloviendo Estrellas”, convocando a todos los presentes a bailar y cantar al ritmo de la música.

Alcorta es el Shopping de Buenos Aires elegido por las marcas más exclusivas para presentar sus colecciones más recientes. A su vez, Alcorta crea espacios en donde la moda y el público conecten, y así difundir diseños cuya identidad marquen tendencia en los países limítrofes. Apostando por su propuesta gastronómica, este último año transformó sus locales insignia presentando nuevas propuestas gourmets que se imponen en todo Buenos Aires.

BŌKEN:

Su propuesta inspirada en la comodidad como máximo referente y punto de partida, nace de abarcar una variedad de estilos, destacando la versatilidad en su colección. En ella se verán diseños de abrigos, chaquetas y prendas compuestas por cuero y napalan 100% italiano. En cuanto a los colores, predominará el azul eléctrico, uno que sin duda marcará tendencia en 2023, los clásicos animales print, el matelasseado y el clásico negro para opciones más elegantes y superposición de texturas.

Heidi Clair:

Para el diseño de su colección FW 2023, la marca se inspiró en su identidad y en la moda de la época victoriana, encontrando un equilibrio en ambos creando prendas de estilos románticos. Con mangas abombadas y volados en fuertes terminaciones como también en suaves caídas, encuentra asimetría en artículos que se contrastan con la equilibrada disposición de puntillas y frunces de otras prendas. Su cápsula de edición limitada presentará escotes que remiten a distintas décadas y prendas bordadas con piedras artesanalmente. Esta colección conquista lo contemporáneo con una inconfundible actitud de Heidi Clair.

Prüne:

Su nueva colección cápsula «Heritage», está diseñada y anclada en el ADN de la marca. El craft artesanal, la vuelta a las raíces, lo clásico con twist de modernidad, sostienen su propuesta. Los foils metalizados en carterones, lanares y denims marcarán tendencia para un estilo irreverente y sofisticado. Con aires masculinos, los blazers oversize sobre camisas bordadas se llevan con botas altas over the knee, o mocasines en cocodrilo metalizado.

Allô Martínez:

Inspirada en la suerte, en los deseos profundos y en los sueños hechos realidad, su colección “Lucky is what you are”, presentará sastrería en pura lana, denim couture, sweaters en lanas naturales tejidos a mano, sus icónicas camisas morfológicas en algodón peruano y cuero llevado a diversos tratamientos como el croco, metalizado, charol, arrugado y bordado a mano. La fiesta y la noche ocupan un lugar destacado en esta nueva colección.

Lovely Denim:

Inspirada en las legendarias noches de Studio 54, en el caos y la revolución del momento, su colección FW23 “Ladies Nights”, presenta prendas en donde el brillo y la sofisticación marcan tendencia. Los tiros ultra bajos, los vestidos y la piel son los protagonistas del nuevo comienzo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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