Cocina

Bodegas Bianchi organiza la 39º edición del “CARROUSEL DE LOS REYES MAGOS” en San Rafael

 

El tradicional desfile que reunió el año pasado más de 30 mil personas, cumple sus 39 años de celebración y de ayuda a los más necesitados.

 

San Rafael, Mendoza, enero 2023.  Como todos los años, llega uno de los eventos más esperados por las familias y los niños de San Rafael: el “Carrousel de los Reyes Magos”, organizado por Bodegas Bianchi. El sábado 5 de enero de 2023, el evento que más público reúne en una única jornada -y que desde hace casi 4 décadas organiza la bodega junto a sus empleados- llega nuevamente para reunir esfuerzos en pos de los niños y ancianos en situación de vulnerabilidad del departamento. Se trata de una de las acciones de Responsabilidad Social más importantes de la provincia que cuenta con apoyo de la Municipalidad de San Rafael, la Policía de Mendoza, y diversas empresas locales que contribuyen desinteresadamente para hacer realidad esta iniciativa solidaria. Este año la premisa es donar juguetes y productos de primera necesidad a hogares de niños y asilos de ancianos de la ciudad.

Bodegas Bianchi continúa demostrando su compromiso con la comunidad de San Rafael, su terruño de origen, impulsando esta celebración, que este año tendrá a los Reyes Magos recorriendo las distintas calles de la ciudad, para entregar junto a los empleados y la familia Bianchi lo donado por distintas empresas del medio.

En esta oportunidad, se podrá apreciar una renovación en el espectáculo que incluye cambios en el carro, que estará ambientado con una temática enfocada en la Navidad , mientras que el vestuario y la música con la que bailarán los integrantes de los grupos de danza coordinados por Oscar Cruz, también  acompañarán esas novedades.

El desfile partirá a las 22 hs desde la Avenida Rodolfo Iselín e Hipólito Yrigoyen y recorrerá la ciudad de San Rafael hacia el Este por Yrigoyen, para finalizar en Mitre y Colón. Durante el recorrido, como ya es costumbre, los Reyes Magos recibirán las “cartitas” de los niños.

Como siempre, las cartitas también se recepcionarán en los buzones que se encontrarán junto con las zapatillas gigantes ubicados en el Kilómetro Cero, el Paseo Luis Huerta y el Parque de los Niños.

“Estamos orgullosos de cumplir 39 años haciendo felices a los niños y a las familias de nuestra ciudad. Como bodega nos sentimos especialmente unidos a nuestra comunidad, somos parte del patrimonio cultural, identidad e historia del vino en nuestra provincia”- afirma Sylvia Bianchi, 3º generación de la familia bodeguera.

Continuando su labor, el domingo 6 de enero, los Reyes Magos visitarán hogares carenciados de la zona y el Hospital Schestacow distribuyendo las donaciones de acuerdo a la cantidad de niños y ancianos que cada uno de ellos albergue.

Historia del Carrousel de los Reyes Magos

“La primera cabalgata se realizó en 1985 aunque, tres años antes, un grupo de gente que trabajaba en Bodegas Bianchi comenzó a llevar juguetes a los hijos del personal de la empresa”, recordó Sylvia Bianchi, y añadió: “Al año siguiente (1983), compraron trajes de Reyes Magos y volvieron a repartir juguetes, además de ir a hogares como Corazón y Voluntad y Hogar de Nazaret”.

“En 1984 decidieron ir al hospital, y una anciana que se encontraba muy grave de salud pidió ver a los Reyes Magos. Los pudo ver y, como no les quedaba ningún regalo para darle, uno de los empleados se quitó una cruz que llevaba y se la entregó; fue en ese momento cuando la mujer -que poco después fallecería- les pidió que salieran a la calle, y a partir de ahí nació la idea de hacer la cabalgata”, destacó Sylvia.

En un principio, y hasta 2012, se realizaba una cabalgata que partía desde la Rotonda del Mapa, llegando los caballos a la bodega ubicada en calle Comandante Torres; no obstante, con el tiempo esa modalidad varió a Carrousel, inspirándose en un evento similar que se realiza en España.

En 1989, la actividad fue declarada de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante; en 1997, en tanto, de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *