Deportes

ADIDAS REVELA OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL LA COPA MUNDIAL FEMENINA AUSTRALIA / NUEVA ZELANDA 2023™

 

Buenos Aires, 24 de enero de 2023: adidas presenta OCEAUNZ, la pelota para partidos oficiales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™. Es el noveno balón de fútbol que adidas ha producido para un Mundial Femenino y ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades y la velocidad del juego moderno.

Con un fondo blanco perlado, OCEAUNZ presenta un diseño en tonos azules y verdes, inspirado en el paisaje único de Australasia, con visuales que hacen referencia a las vastas montañas de Nueva Zelanda y la conexión de Australia con el Océano Índico.

Las inscripciones culturales y las iniciales de ambos países anfitriones celebran la unión de Australia y Nueva Zelanda, mientras se preparan para organizar este torneo. Los símbolos australianos han sido creados por el renombrado artista local Chern’ee Sutton, mientras que los que representan a Nueva Zelanda fueron diseñados por la artista kiwi Fiona Collis.

OCEAUNZ también está decorado con patrones que representan diferentes elementos del deporte, como balones de fútbol y goles, asegurando que el juego esté representado en la cara del balón.

Al igual que la pelota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, OCEAUNZ cuenta con tecnología de balón conectado, que proporciona datos precisos que se pondrán a disposición de los árbitros asistentes de video en tiempo real. Mediante la aplicación de inteligencia artificial y la combinación de datos de posición de los jugadores, la innovadora tecnología de balón conectado complementa la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego de la FIFA, y ofrece a los árbitros asistentes de video información instantánea para optimizar la toma de decisiones.

 

 

Características de OCEAUNZ:

  • CTR-CORE: Un núcleo innovador dentro del balón diseñado para mejorar la precisión y la consistencia, que se adapta al juego rápido y preciso con una máxima retención de la forma y el aire.
  • SPEEDSHELL: La piel de poliuretano (PU) del balón presenta micro y macrotexturas y un nuevo panel de forma de 20 piezas que mejora la aerodinámica.
  • TECNOLOGÍA DE BALÓN CONECTADO: Un sistema de suspensión en el centro del balón aloja y estabiliza un sensor de movimiento de la unidad de medida inercial (IMU) de 500Hz, proporcionando información sin precedentes de cada elemento del movimiento del balón. El sensor está alimentado por una batería recargable que se puede cargar por inducción.

Siguiendo los pasos de las pelotas oficiales de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022TM Al Rihla y Al Hilm, adidas destinará el 1% de las ventas netas del balón oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™, OCEAUNZ, a «Global Goal 5 Accelerator» de Common Goal, un proyecto colectivo para aumentar la participación, representación y liderazgo femenino en el juego de base.

El programa se centra en aumentar la participación de las niñas, así como la proporción de entrenadoras y líderes femeninas de fútbol para programas comunitarios de calidad, lo que garantiza que todas las niñas participantes tengan un modelo de deportista femenino en su comunidad.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™ comienza el 20 de julio de 2023, cuando el país anfitrión, Nueva Zelanda, se enfrente a Noruega y concluye con la final un mes después, el 20 de agosto.

OCEAUNZ estará disponible en Argentina próximamente, tanto en la página web como en la aplicación de adidas y en tiendas seleccionadas. Para conocer más información, seguí a @adidasar en Instagram.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.