Actualidad

5 tips para organizar la valija de los chicos en vacaciones

Las vacaciones son días llenos de aventuras, de anécdotas y recuerdos que los chicos van a tener por siempre en su memoria. Pero este plan que a priori resulta emocionante y divertido para toda la familia, comienza con el desafío de llevar todo lo necesario para cubrir sus necesidades sin morir en el intento. Por eso, Agostina  Brunacci, docente de educación inicial y estudiante de Licenciatura en Psicopedagogía, que además es mamá e influencer, consultada por la marca de indumentaria infantil Rainbow Nenas, nos comparte sus tips infalibles para que preparar las valijas no sea un motivo de estrés.

 

 

  1. Hacé una lista de todo lo que no te podés olvidar

En algún momento de tranquilidad, unos cuantos días previos al viaje, escribí una lista de los indispensables que no pueden faltar en tu viaje: desde ropa adecuada para el destino, hasta un botiquín de primeros auxilios, elementos de higiene, protección solar, etc. Así podremos ir tachando de a poco las cosas que ya vamos guardando y no olvidar ningún elemento importante que luego debamos salir a buscar en vez de aprovechar el tiempo de disfrute.

 

  1. Dividir las valijas con un espacio para cada miembro de la familia.

Destinar un espacio para cada uno es una idea genial porque permite encontrar más fácilmente las cosas de cada uno que si se guarda todo mezclado. Para esto, se pueden usar bolsas organizadoras de viaje que optimizan el espacio en las valijas. ¡No olvides llevar una bolsa adicional para traer separada la ropa sucia!

 

  1. Llevá sólo la ropa necesaria

Es tentador dejarse llevar y guardar en las valijas más ropa de la necesaria “por las dudas”. Pero ¿Qué ocurre siempre? traemos la mitad de las cosas sin usar. Por eso, es fundamental elegir las prendas que realmente van a utilizar los chicos. ¿Qué ropa sería esta? ¡La más cómoda y colorida por supuesto! Es la que eligen ellos por definición.

Las prendas de la marca Rainbow Nenas, por ejemplo, se adaptan tanto a los looks de día como de noche y son lindos y cómodos para ir a la playa, subir una montaña o salir a cenar por la noche. ¡Son un MUST en la valija!.

 

  1. Involucrá a los chicos en el armado de la valija

Aunque sean los adultos los que estén a cargo de los preparativos, este puede ser un gran momento para dar inicio al espíritu vacacional en familia y enseñarle a los chicos a ordenar sus pertenencias. Dependiendo de la edad, se les puede pedir que armen su propia lista de cosas que les gustaría llevar, o ir seleccionando y guardando juntos los elementos que sean de su interés: juguetes, accesorios, cuadernos de actividades, libros, etc. Tener una mochila o bolso especial con sus pertenencias les da autonomía y agrega a esa selección de cosas que decidieron llevar.

 

 

  1. Hacé una selección de cosas que puedas necesitar en el viaje

Tené en cuenta dejar a mano todo lo que puedas necesitar en el viaje y que, por ende, no vaya dentro de la valija sino en una mega mochila o bolso que vas a llevar a cuestas. No importa si el viaje es en auto, tren, micro o avión, los chicos necesitan de todo al alcance para que la familia entera pueda tener un viaje tranquilo. Acá vas a necesitar algunos elementos de higiene, snacks (si son saludables mejor), algún vasito o termo con agua, algún abrigo y algún entretenimiento. Es muy bueno llevar libritos con actividades o para pintar que los mantiene concentrados. También se pueden llevar libros, juegos de ingenio y algún muñeco de apego que les brinde tranquilidad. Otro tip para los momentos más difíciles: descargarse alguna playlist, dibujitos o peli que les guste para ver en el celu y bajar decibeles si es necesario.

 

Las vacaciones son un gran momento para compartir tiempo libre en familia. ¡Que no se opaque la previa por los preparativos!

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.