Actualidad

5 Tips para armar un CV ganador

Buenos Aires, Enero 2023.  Esta época del año es ideal para programar cambios o buscar oportunidades de trabajo superadoras. Es entonces cuando necesitamos armar o actualizar nuestro CV, pedimos ayuda y todo el mundo tiene sus recetas. Desde GhidiniRodil te damos los 5 TIPS para armar el mejor CV y que el empleador tenga disponible lo que necesita saber del postulante:

1.- Lo primero es conseguir la entrevista laboral y para eso debemos saber cuál es el objetivo del CV. Aquí el “error más común”. No solo se debe mostrar la formación profesional, la experiencia y la trayectoria laboral.

Un CV debe llamar la atención para lograr conseguir esa entrevista laboral. Ese CV debe hacer que el selector sienta interés por conocer al postulante. Hay que evitar que sea muy extenso y que tenga información innecesaria.

2.- Para generar interés en el selector, el CV debe diferenciarse del resto. Que sea único, que llame la atención. Es por eso que no es conveniente copiar plantillas o adaptar el CV de un amigo/a.

Esa diferenciación puede ser por la forma o por el contenido. Sin extenderse más de 2 carillas, lo ideal  es que tenga solo una.

3.- Para diferenciarlo con respecto al contenido, una recomendación importante:  luego de los datos personales, agregar un párrafo de 4 o 5 líneas que detalle el objetivo profesional.

Este objetivo es lo que uno busca en ese posible empleo, siempre evitando lugares comunes. Por ejemplo, si el postulante está dispuesto a cambiar de provincia/país, en que sector industrial quiere trabajar y el motivo esencial que lo moviliza a realizar el cambio laboral.

4.- En cuanto a la experiencia, suma poco que uno describa las tareas que realiza en la posición. Hay que detallar los logros con indicadores, por ejemplo: aumento de ventas, de facturación o de participación de mercado, entre otras.

 

5.- Por último, el detalle de la Educación. Recordar que se escribe de la educación superior a la inferior: Maestría o diplomatura, carrera Universitaria o Terciaria y secundaria.

Todo indicando casa de estudio y si la carrera está terminada o que grado de avance tiene.

Aquí un ejemplo:

“A pesar de todo lo que se diga, el CV sigue siendo indispensable para la búsqueda de un empleo junto a otras dos items que son,  donde encontrar las oportunidades y la entrevista laboral.  Es fundamental tener un CV ganador adaptado al nuevo mundo del trabajo” asegura Matías Ghidini, CEO de GhidiniRodil.

Matias Ghidini, CEO de GhidiniRodil y autor del libro, Mi Trabajo Ahora                     

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.