Cocina

5 consejos para tener una cocina limpia y ordenada todos los días

La cocina es el lugar de la casa que más cuesta mantener en armonía, siempre hay algo para limpiar: la mesada, los platos, el anafe. Pero ¿por qué cuesta tanto mantenerla? Longvie, la empresa nacional de electrodomésticos comparte algunas recomendaciones para seguir y lograr que la cocina sea el lugar para disfrutar todos los días.
  1. NO DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY: Después de cocinar, muchas veces la pereza aparece y hace que no se laven las ollas, los platos, y otros utensilios que se utilizan para preparar los alimentos. Esto es un grave error porque se van acumulando todos los elementos de uso diario. Longvie, recomienda limpiar cada utensilio después de su uso, así la cocina permanece limpia y podrá utilizarse en cualquier momento sin demoras.
  2. DECIR ADIÓS A LOS MALOS OLORES: Es necesario que la cocina limpia se encuentre ventilada para evitar olores indeseados y que los mismos contaminen el resto de los ambientes del hogar. Para ello se deben abrir las ventanas o prender el extractor. También se aconseja retirar todos los días la basura y los restos de comida que ya no se utilizarán.
  3. NO OLVIDARSE DE LOS MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS: Los armarios de la cocina son los más expuestos a percudirse o ensuciarse con el paso del tiempo. Longvie recomienda hacer una simple limpieza cada 15 días, o de ser necesario una vez por semana, de todos aquellos electrodomésticos que se utilizan diariamente como cafetera, horno, pava, plancha del anafe, etc. Como así también aquellos muebles adyacentes a los anafes, ya que son los más expuestos a salpicaduras o manchas de comida.
  4. CADA COSA EN SU LUGAR: Que el interior de los muebles no se vea, no significa que no afecte el orden de la cocina. Para que el encargado de dicho lugar se sienta cómodo y pueda realizar sus preparaciones de la mejor manera posible, es recomendable contar con orden en cada uno de los muebles. Cada elemento debe tener su lugar, y así será más fácil encontrar lo que se necesita para cocinar. Longvie aconseja separar los utensilios diarios de los que no se utilizan con tanta frecuencia, con separaciones para cada tipo de elemento. Por ejemplo: los platos todos apilados, las ollas cerca del anafe, todos los cubiertos en el mismo mueble, etc.
  5. DESINFECTAR TODO EL AMBIENTE: La cocina es un lugar sagrado para muchos argentinos, allí pueden pasar horas preparando diferentes platos. Si bien tener un orden y lograr una limpieza diaria es importante, no hay que olvidarse de mantener limpios los pisos, paredes y muebles con desinfectantes que eliminen todas las bacterias que puedan aparecer al manipular distintos alimentos como carnes, verduras y lácteos. De esta forma además de completar la limpieza planteada anteriormente, se evita la aparición de insectos y gérmenes que afecten la armonía de la cocina.
Longvie está presente en el hogar de la mayoría de los argentinos, y quiere colaborar en la difusión de información que facilite cocinar en armonía, difundiendo datos de valor que mejorarán la calidad de vida de sus productos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *