Tecnología

Soluciones tecnológicas: las aliadas para que puedas disfrutar de estas fiestas, aunque estés lejos de tu hogar

En Navidad y Año Nuevo nos juntamos a celebrar y, en muchos casos, dejamos nuestras casas solas por varias horas. Para esta y otras situaciones de este tipo, existen distintos productos y servicios innovadores enfocados en el cuidado del hogar.

Buenos Aires, 28 de diciembre – Durante las fiestas de fin de año es común que nos traslademos para reunirnos a celebrar en las casas de familiares y amigos. Incluso, algunas familias dejan sus viviendas por más de uno o dos días ya que deben viajar a otras ciudades.

Frente a esta situación, cuidar nuestros hogares se vuelve fundamental para poder disfrutar con total tranquilidad. Para ello, las empresas de seguridad electrónica realizan constantes innovaciones en materia de soluciones, puestas al servicio del cuidado integral. Esto genera grandes avances tecnológicos en el sector y, dentro de estos, se observa una importante evolución del ecosistema de dispositivos asociados al tipo de necesidad y/o ambiente a proteger, como por ejemplo: detectores de movimiento interiores o exteriores, sensores magnéticos para puertas y ventanas o para portones, dispositivos con cámara e, inclusive, hasta timbres para saber quién está frente a la puerta de tu hogar, entre otros.

A su vez, entre los avances más importantes destaca el concepto de automatización inteligente, el cual implica el uso de distintas tecnologías -entre ellas la inteligencia artificial- e integra una serie de servicios que permiten controlar diferentes aspectos del hogar de manera remota e, incluso, desde una aplicación móvil. Este tipo de servicios integran soluciones 100% inalámbricas, y entre sus características incluyen:

  • Seguridad interactiva: el sistema de seguridad puede ser gestionado y administrado desde un celular o cualquier otro tipo de dispositivo móvil con conexión a internet. Además, el usuario recibe alertas y notificaciones en caso de detectar una situación de vulnerabilidad en su hogar.
  • Creación y administración de reglas personalizadas: se pueden configurar a la medida de las necesidades del usuario, permitiendo customizar el funcionamiento de su sistema de alarma, incluyendo notificaciones en tiempo real. Por ejemplo, si una puerta de la casa queda abierta por una cantidad de tiempo mayor a la configurada, la persona recibe automáticamente un aviso en su dispositivo móvil.
  • Control de dispositivos como sensores, luces y termostatos: esto permite, entre otras acciones, encender las luces de forma remota, o bien, desactivar los sensores de interior cuando se está dentro de la casa. El usuario, por ejemplo, después del trabajo puede encender las luces del frente de su vivienda y encender el aire acondicionado para que, al llegar a casa, el garage esté iluminado y el interior de la casa fresco.
  • Configuración de horarios inteligentes: para activar los dispositivos en un momento determinado y continuar personalizando al máximo el funcionamiento del sistema de seguridad y de todo el hogar.
  • Transmisión HD en vivo de los sistemas de video: que se puede seguir desde cualquier dispositivo –computadora, tablet, celular- ingresando a la aplicación del sistema de seguridad elegido.
  • En la nube y siempre a disposición: la grabación continua de las cámaras de video se almacena en la nube, por lo tanto, el usuario puede acceder a ellas on demand desde la aplicación móvil o la web de su sistema.

Clara Kennedy, Gerente de innovación y tecnología de la empresa ADT para la región Sur de Latinoamérica explicó: “en ADT brindamos un servicio de protección integral las 24 horas que se ajuste a los nuevos hábitos y tendencias del cliente, por eso, nuestro nuevo servicio de seguridad interactiva ofrece la capacidad de controlar diferentes aspectos del hogar de manera remota y totalmente simple”.

“Queremos que las personas puedan disfrutar de la compañía de sus seres queridos con la tranquilidad de que aquello que más les importa está protegido. Por lo cual, estamos comprometidos en ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a cada necesidad, ya sean hogares o pequeños comercios también” concluyó Clara.

Acerca de ADT

 

En 1874, ADT fue fundada en Estados Unidos apoyándose en el uso del telégrafo. Hoy en día ofrece el Servicio de Monitoreo para hogares, comercios e industrias, comprometiéndose a brindar tranquilidad y un insuperable servicio al cliente las 24 horas, los 365 días del año. Mundialmente su sistema de monitoreo es reconocido como el más eficiente, combinando la más avanzada tecnología con el recurso humano. En 1988, ADT inicia operaciones en Latinoamérica y en 1999 abre sucursales en Argentina. Actualmente, es la empresa de monitoreo más importante en el país con más de 215.000 clientes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *