Actualidad

“Veggies al Poder”, la historia de una vegetariana de nacimiento y con obesidad mórbida que logró pasar de 160 a 70 kilos

El libro de Inti David entrelaza sus mejores recetas vegetarianas y un recorrido por su infancia demostrando que el vegetarianismo no implica una vida saludable y una correcta nutrición.

 

Inti David presenta su primer libro “Veggies al poder”, una mezcla de relatos entrelazados con recetas y experiencias de vida, secciones para organizarse y comer mejor, desde snacks, almuerzos y desayunos. La autora y cocinera amateur hace un repaso por su infancia desde los 6 años cuando le diagnosticaron “obesidad mórbida” siendo veggie de nacimiento.

 

Después de 5 años de reeducación alimentaria y cambios de hábitos saludables, logró bajar 90 kilos. Esta transformación la inspiró a crear Veggies al Poder, una comunidad de más de 300 mil seguidores en donde comparte su vida junto a su marido, su perra Milanesa y sus gatitos Chimi y Churri. Sus seguidores llegan en busca de recetas vegetarianas, y se quedan por la autenticidad con la que Inti comparte su día a día.

 

Editado por Penguin, “Veggies al Poder” viene a demostrar que el vegetarianismo no implica una vida saludable y una correcta nutrición. Por eso Inti ayuda a la concientización sobre los trastornos alimentarios a través de su propia experiencia.

 

El libro estará disponible en versión digital y en todas las librerías del país a partir del 1 de noviembre. Además de conocer la historia de su transformación y las diferentes etapas en las que debió combatir los efectos nocivos de una alimentación mal administrada y embarcada en una rebelión hecha de azúcares, harinas y calorías, la autora cuenta cómo el sobrepeso afectó a su cuerpo tanto como a su autoestima. Pasó del bullying escolar a procedimientos absurdos y crueles como pastillas, hipnosis y electrodos.

 

En 2015 decide realizarse la cirugía de manga gástrica, si bien bajó algunos kilos su preparación emocional y psicológica no la acompañó y tuvo un efecto rebote llegando a pesar 160 kilos. Fue recién en 2019 cuando después de un gran trabajo interno decide intervenirse por segunda vez, acompañada, en esta oportunidad, de un cambio de rumbo en su estilo de vida, llevándola a compartir su experiencia y descubrir que no estaba sola en este camino.

 

Acerca de Inti David

Nació en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires en 1990. Aunque se considera también platense porque vivió allí desde que se mudó para estudiar en la universidad a los 18 años. Es cocinera amateur e influencer. Durante los últimos cinco años se ha dedicado a compartir su estilo de vida saludable a partir de una dieta vegetariana mostrando sus propios cambios mentales y corporales, ya que llegó a descender 80 kilos en el proceso. Actualmente vive en Palma de Mallorca, España. Su primer libro “Veggies al poder” es editado por la Editorial Pinguin y estará disponible a partir del 1 de noviembre en las principales librerías del país.

 

IG: veggiesalpoder

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *