Deco

Samsung por primera vez exporta lavarropas

Los electrodomésticos son producidos en la planta de Visuar en la localidad de Cañuelas.

Samsung despachó el primer camión que contiene lavarropas de producción local, desde la planta de su socio estratégico Visuar, ubicada en la localidad de Cañuelas con destino a Montevideo, Uruguay.

 

Con el objetivo de afianzar el proyecto industrial en Argentina, Samsung y Visuar trabajaron durante el año para mejorar la productividad y adaptar los modelos fabricados actualmente a otros mercados de la región.

 

Gerardo Presman, Director Sr. de Operaciones y Comercial de Línea Blanca, y Alejandro Schvartz, Presidente de Visuar, con la primera partida de lavarropas al exterior

 

Visuar comenzó a distribuir los productos Samsung en el año 2006. Posteriormente, en 2013, inauguró su planta de lavarropas en el Parque Industrial de Cañuelas. Luego, a esta línea de producción se incorporaron microondas y aspiradoras Samsung. En enero de 2016 culminó la construcción del Centro de Distribución dentro del complejo industrial y, a fines de ese mismo año se inició la construcción de la planta de heladeras de tipo No Frost Samsung, la cual fue inaugurada en septiembre de 2017. Actualmente, Visuar produce lavarropas, heladeras, microondas y aspiradoras marca Samsung.

 

Sobre este nuevo hito en la historia de Samsung Argentina, Gerardo Presman, Director Sr. de Operaciones y Comercial de Línea Blanca, expresó: “Esta fábrica de línea blanca cuenta con estándares de nivel global, ya que posee la infraestructura y la tecnología de punta necesarias”. Presman, luego agregó: “Este es un proyecto ambicioso que contempla en una primera instancia al Uruguay, pero que no descarta la posibilidad de incluir otros países así como poder extender esto a otra línea de producto.”

 

Por su parte, Alejandro Schvartz, Presidente de Visuar, añadió: “El 2023 es un año muy importante para nosotros porque cumplimos 10 años desde la inauguración de la primera planta industrial de lavarropas en Cañuelas. En todos estos años pudimos triplicar la infraestructura productiva expandiéndonos a otras categorías de electrodomésticos como heladeras, microondas y aspiradoras. Con este proyecto de exportación validamos y reafirmamos nuestra apuesta a seguir agregando valor nacional.”

 

Gerardo Presman, Director Sr. de Operaciones y Comercial de Línea Blanca, y Alejandro Schvartz, Presidente de Visuar, con la primera partida de lavarropas al exterior

 

Este suceso, así como la producción de Bespoke, el primer lineal de heladeras premium hecho en el país y la renovación de la línea de lavarropas frontales con eficiencia A+++, es parte de la estrategia de la compañía de afianzar el proyecto industrial en la Argentina y expandir la producción nacional.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.