Turismo

Turkish Airlines recibió el Certificado Leed v4.1 con su Centro de Operaciones en el Edificio Terminal de Tripulación en el Aeropuerto de Estambul

Estambul, noviembre del 2022.- Turkish Airlines continúa demostrando el valor que otorga a la humanidad y el medio ambiente con sus trabajos hacia la productividad energética. Con el fin de elevar sus servicios y seguir avanzando hacia el liderazgo en todas las áreas entre las compañías aéreas, la aerolínea de bandera concluyó con éxito su iniciativa de recibir el Certificado LEED v4.1 O+M: EB.

 
 

Con la finalización del proceso para Turkish Airlines OC – Flight Crew Terminal, la aerolínea de bandera se convirtió en la primera aerolínea en Europa y la tercera en el mundo en tener un certificado platino. Fruto del esfuerzo y la dedicación en la temática, este éxito se convirtió también en una pluma más en la gorra de Turkish Airlines frente a otras marcas del sector.

Sobre el certificado, el Director de Recursos Humanos de Turkish Airlines, Abdulkerim Çay, declaró: “Como la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra, continuamos mejorando nuestras operaciones respetuosas con el medio ambiente no solo con nuestros vuelos sino también con nuestros espacios de trabajo. Convertirse en la primera aerolínea de Europa en obtener el certificado de platino más alto del sistema de clasificación Leed es un indicador valioso de ello. Como familia de Turkish Airlines, continuaremos enfocándonos en el futuro de nuestro mundo”.

La terminal OC-Crew de Turkish Airlines, ubicada en el aeropuerto de Estambul y distinguida por sus características ecologistas, es un edificio de oficinas y terminales de clase A con capacidad para aproximadamente 2000 trabajadores de oficina y alrededor de 1000 tripulantes de cabina y 4500 de cabina durante los días ocupados. La sección de terminal de tripulación permite que los pilotos y la tripulación de cabina se preparen para sus vuelos y pasen su tiempo de antemano con otros miembros de su tripulación de vuelo para hacer los preparativos necesarios. También permite pasar su tiempo libre en el salón de 14.500 m2 que también cuenta con acceso directo a su avión junto con un restaurante abierto las 24 horas. Teniendo en cuenta el número de tripulaciones de vuelo que atiende, la capacidad de este edificio supera los 36 aeropuertos de Türkiye y posee el certificado LEED v4.1 O+M: EB, que es la versión más actual para las instalaciones de las aerolíneas.

Con el certificado LEED v4.1 O+M: EB Platinum, el objetivo es mejorar el rendimiento de la energía, el agua y la calidad interior para disminuir perpetuamente los efectos ambientales y la calidad interior permite la disminución de los costos operativos de la terminal OC-Crew mientras allana el camino para los objetivos de sostenibilidad. Además, los objetivos de la aerolínea de bandera incluyen adoptar los criterios determinados durante el procedimiento de certificación en su conjunto y aplicarlos a todos sus edificios.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *