Belleza

Nueva línea Dermaglós Ultra, pensada para cuidar la piel en cada una de sus etapas

Dado que en cada momento de la vida la piel requiere de diferentes cuidados, Dermaglós, la marca líder de Laboratorios Andrómaco, desarrolló la nueva línea Ultra, formulada con componentes específicos, como ácido hialurónico y niacinamida, para hidratar, dar firmeza, volumen y estructura.

 

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2022. La estructura de la piel va sufriendo modificaciones con el paso del tiempo, lo que se traduce en que vaya perdiendo elasticidad, tonicidad y firmeza.

Frente a este proceso natural, Dermaglós, la marca líder de Laboratorios Andrómaco y referente en tratamientos antiedad, presenta la nueva línea Ultra, formulada para brindar un cuidado específico para cada momento de la vida. 

Con esta nueva línea, y de la mano de una rutina diaria de limpieza, tonificación e hidratación, hoy es posible prevenir y suavizar las primeras líneas de expresión, reafirmar el contorno facial, recuperar luminosidad e, incluso, redensificar la piel.

La clave de la efectividad de la nueva línea Ultra está en sus componentes específicos, probados científicamente y fundamentales en los tratamientos de cuidado de la piel, entre los que se encuentran, principalmente, el ácido hialurónico y el colágeno, además de Provitamina B5 y Niacinamida, entre otros. 

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes vitales de esta nueva línea de Dermaglós, pensada para cuatro etapas que atraviesa la piel. 

«El ácido hialurónico es un componente fundamental de nuestra piel, con múltiples propiedades. Entre ellas, podemos destacar la función de hidratación, gracias a su capacidad de retener moléculas de agua, lo cual genera mayor turgencia y elasticidad. Sumar productos que contengan ácido hialurónico en nuestra rutina diaria puede ser un paso clave, ya que nos permite, además de lograr una adecuada hidratación, prevenir los efectos del envejecimiento, retrasando la aparición de las primeras arrugas y las líneas de expresión», afirma María Inés Hernández, médica dermatóloga y asesora de Dermaglós. 

Además, es importante remarcar que la línea Dermaglós Ultra es hipoalergénica, apta para piel sensible, está testeada dermatológica y oftalmológicamente y no es comedogénica (es decir, no obstruye los poros). Además, los productos que conforman esta línea no contienen parabenos, son sin TACC y no fueron testeados en animales. 

Respuestas para cada etapa de la piel 

Como se señaló, la piel experimenta sucesivas etapas durante las cuales pierde hidratación, elasticidad y firmeza, dando lugar así a la aparición de las primeras líneas de expresión. 

«A lo largo de la vida, la piel va perdiendo lentamente su capacidad de renovación de distintos componentes de la dermis (colágeno, fibras elásticas y ácido hialurónico), lo que llamamos ‘envejecimiento endógeno’. Aquellas pieles que han sido sometidas a mayor daño solar van a mostrar, además, signos de fotoenvejecimeinto (envejecimiento exógeno). Esto se manifiesta por la aparición temprana de arrugas finas, flaccidez y manchas de sol (lentigos), entre otros», detalla la doctora Hernández. 

«Estos cambios pueden observarse en distintas proporciones de acuerdo a cada tipo de piel. Algunas pueden tener más manchas, en otras predominar la pérdida de elasticidad, o sequedad y pérdida de brillo, o evidenciarse por la presencia de arrugas finas o profundas. Si bien hay una línea de tiempo que marca la evolución biológica normal de los cambios en la piel, cada persona tiene sus características individuales que hacen que estas manifestaciones puedan superponerse has allá de la edad», completa la experta. 

En base a esas etapas marcadas en las que se dan cambios particulares, en la piel, Dermaglós diseñó la línea Ultra, pensada para acompañar ese proceso natural y brindar un cuidado específico a partir de una rutina diaria. 

La misma está conformada por: 

Línea Ultra Hidratación: 

A partir de los 25 años es cuando comienza a disminuir la producción de colágeno y ácido hialurónico. Como respuesta, Dermaglós diseñó la línea Ultra Hidratación, conformada por dos productos: una crema gel y un contorno de ojos, ambos de textura liviana y de rápida absorción. 

Además de ácido hialurónico, esta línea suma glicerina, Vitamina E y Niacinamida, entre otros componentes. ¿Su función? Hidratar, prevenir las primeras líneas de expresión y brindar una función antioxidante. Además, evita la sequedad y tirantez.  

Para esta etapa, como parte de la rutina diaria, durante la mañana y la noche, luego del proceso de limpieza, tonificación y aplicación de Serum, se recomienda aplicar la Crema Gel Contorno de Ojos Ultra Hidratación y, posteriormente, la Crema Gel Ultra Hidratación, tanto en rostro como en cuello y escote, con movimientos ascendentes suaves. 

Línea Ultra Firmeza: 

Hay un momento de la vida a partir del cual la piel del contorno de los ojos refleja las primeras señales del paso del tiempo. Además, el otro indicio, que suele darse a partir de los 30, es la menor capacidad de la piel para retener agua. 

María Inés Hernández, médica dermatóloga y asesora de Dermaglós, señala que es a partir de esta etapa cuando «comienzan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento cutáneo: aparecen líneas finas con incipiente pérdida de volumen y elasticidad». 

«También pueden notarse otros cambios como mayor sequedad, pérdida de luminosidad y la presencia de las primeras manchas, agrega la doctora Hernández. 

Para esta etapa, Dermaglós diseñó la línea Ultra Firmeza, conformada por tres productos específicos: una crema contorno de ojos, una crema de día con Factor de Protección Solar (FPS) 30 y una crema de noche, cuyos ingredientes principales son el ácido hialurónico y la Provitamina B5.

¿Sus beneficios? Además de prevenir y suavizar esas primeras líneas de expresión, aporta firmeza, redensifica la piel y mantiene su luminosidad. 

Se recomienda que la rutina diaria incluya limpieza, tonificación y uso de Serum. Complementarla, durante la mañana, con la aplicación de Crema Contorno de Ojos Ultra Firmeza y Crema de Día Ultra Firmeza con FPS 30 en rostro, cuello y escote. Y, por la noche, con la Crema Contorno de Ojos Ultra Firmeza y la Crema de Noche Ultra Firmeza. 

Línea Ultra Volumen: 

La falta de luminosidad y volumen, conforme se hace más pronunciada la pérdida de ácido hialurónico y el colágeno, es la tercera etapa que atraviesa la piel. Estos efectos son particularmente visibles, a partir de los 40, en determinadas áreas, como el contorno de ojos, la boca y la zona de los párpados. 

Para mejorar la tonicidad, restaurar la luminosidad y devolverle el volumen a la piel, Dermaglós desarrolló Ultra Volumen, cuyos componentes principales son, justamente, ácido hialurónico y colágeno, además de glicerina, Vitamina E y Provitamina B5, entre otros. 

La línea Ultra Volumen está conformada por una crema de día con FPS 30 y una crema de noche e incluye, para el uso diario, una crema contorno de ojos. 

Como parte de una rutina adecuada para pieles que han perdido luminosidad se recomienda, luego de la etapa de limpieza y tonificación, realizar una hidratación por la mañana con la Crema Contorno de Ojos Ultra Volumen+Estructura, complementada luego con la Crema de Día Ultra Volumen con FPS 30 en rostro, cuello y escote. Por la noche, aplicar la Crema Contorno de Ojos Ultra Volumen+Estructura y la Crema de Noche Ultra Volumen (siempre luego la limpieza y tonificación).

Línea Ultra Estructura:

En la cuarta etapa que transita la piel se experimenta una pérdida del 90% del ácido hialurónico y 30% del colágeno, como consecuencia de los cambios hormonales. Esto se traduce en una menor elasticidad y una piel más seca y áspera. Además, surgen manchas en manos y pecho. 

Para este momento de la vida, Dermaglós diseñó la línea Ultra Estructura. La misma está conformada por una crema de día con FPS 30, una crema de noche e incluye una crema contorno de ojos. Esta línea fue creada para proveer un efecto antiedad, atenuando arrugas profundas, aportando estructura al contorno del rostro, reafirmando el tejido y redensificando la piel. 

Esto es posible gracias a que, en su formulación, al ácido hialurónico se le suman péptidos (unión de diferentes aminoácidos), además de Provitamina B5, glicerina, Vitamina E y manteca de Karité, entre otros ingredientes. 

Como parte de la rutina específica para esta etapa de la vida se recomienda aplicar la Crema de Día Ultra Estructura con FPS 30 en rostro, cuello y escote. Y por la noche, la Crema Contorno de Ojos Ultra Volumen+Estructura y la Crema de Noche Ultra Estructura, siempre luego de los pasos de limpieza y tonificación.

«Realizar en forma diaria una rutina por la mañana, nos asegura tener una piel preparada para enfrentar las noxas del medio ambiente (frío, calor, sequedad generada por los aires acondicionados, humedad y contaminación, radiaciones UV entre otros). La rutina de la noche, además de retirar los residuos acumulados, permite disponer nuestra piel para una adecuada hidratación que logre recuperar su función de barrera», detalla la doctora Hernández. 

«Además, el aporte de productos específicos pensados para cada etapa o cada necesidad (más allá de la edad), ayuda a prevenir y demorar el envejecimiento cutáneo. La continuidad de una rutina de cuidados permite disfrutar una piel más hidratada, luminosa y lozana», completa la experta. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *