Actualidad

La primera fintech misionera, comienza su plan de expansión hacia todo el país

Esta empresa proveedora de servicios de pagos certificada por el Banco Central con fuerte presencia en el Litoral argentino ya se expande hacia todo el país para brindar su experiencia y productos de calidad.

Buenos Aires, noviembre 2022.- Helipagos.com es la primera plataforma de pagos y cobros digitales de Misiones, pensada para empresas e instituciones de todos los tamaños. Esta fintech que analiza y entiende la ideología del comercio, tiene una fuerte presencia en el Litoral argentino, y comenzó su expansión para brindar su experiencia y servicio de calidad en todo el país.

Helipagos.com ofrece botón de pagos web, código de barras, código QR, estadísticas comerciales, liquidaciones y rendiciones de los movimientos del comercio u organismo, tarifas flexibles, asesoramiento 24/7 y transferencia 3.0 con códigos QR personalizados.

Sebastián Nocito, CEO de la compañía, destacó que el target al que apuntan es el del empresario, organismos públicos y/o instituciones.

Esta fintech misionera siempre piensa en el crecimiento incorporando puestos de trabajo y sumando equipamiento tecnológico de punta.

“Hay un valor agregado que no lo da ninguna otra empresa: como nacimos como desarrolladora de software, ofrecemos las herramientas para poder cobrar, sea página web, app móvil, y le ponemos nuestro sistema dentro. Es una interfaz para que una persona pueda elegir qué pagar y cómo pagar. Gracias a ese esquema, es donde empezamos a crecer, estrechamente vinculados a la calidad del servicio”, destacó Nocito.

“Helipagos.com trabaja para llegar a los lugares donde no hay conexión y de esta manera podemos incluir a miles de ciudadanos al sistema financiero”.

En ese marco, el empresario aclaró que Helipagos.com no es una billetera virtual, sino que se trata de “una plataforma que brinda soluciones digitales de pago y gestión financiera”.

“La idea se comenzó a gestar en 2017 y germinó en Misiones en 2019. Estamos avalados y habilitados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por medio de un certificado, a actuar como Proveedores de Servicios de Pagos (PSP), lo que nos permite estar regulados y observados por esta entidad para hacer actividades lícitas determinadas y con total transparencia. En aquel momento el registro de PSP era más sencillo que en la actualidad. Además, la pandemia del COVID-19 aceleró todo el proceso y aquí estamos”, reseñó el CEO de la compañía.

Además, Nocito destacó el grado de seguridad que tiene la plataforma que cuenta con certificados de seguridad y confianza, reconocidos mundialmente, como así también la realización de chequeos esporádicos de test de hackeos realizados por empresas externas.

“En marzo próximo vamos a certificar normas ISO 9001:2015 para servicios de atención al cliente, post venta, desarrollo, etc. De esta manera podemos brindar confianza y seguridad en todo el proceso de las transacciones”, destacó el empresario.

Helipagos.com surgió como una oportunidad de negocios ante la demanda del mercado, inicialmente en la región. Tanto los comercios, pymes como los organismos gubernamentales necesitan actualizarse para seguir creciendo y llevando sus actividades de cobranza y hasta su comercio de manera digital.

“La gente se está acostumbrando a realizar pagos, solicitar créditos, realizar convenios o actividades desde una aplicación o página web, y es necesario brindar seguridad y transparencia. En eso nos enfocamos, en trabajar y en generar esta común unión entre empresa/organismo/municipalidad, con el usuario final”, remarcó.

Expansión

Inicialmente, Helipagos.com concentró su atención en la provincia de Misiones, donde el ciudadano necesita realizar trámites y pagar sus compromisos desde distintos lugares, sin importar si tiene señal o no de internet o celular. Sin embargo, rápidamente se fue expandiendo regionalmente.

Ahora, Helipagos.com abrió oficinas en la ciudad de Buenos Aires y apunta a llevar todos sus productos a cada rincón del país con el objetivo de incluir a miles de ciudadanos al sistema financiero, brindando un servicio de punta en lo que respecta a tecnología y digitalización.

Las empresas, organismos e instituciones pueden acceder a través de la página web www.helipagos.com, darse de alta y comenzar a cobrar mediante el botón de pagos o bien los códigos de barras asignados o el código QR.

“Somos la pasarela de pagos que acerca instituciones, empresas, gobiernos, municipios, al ciudadano o cliente”, señaló Nocito.

Billetera Virtual

Por el momento, Helipagos.com ofrece botón de pagos web, código de barras, código QR, estadísticas comerciales, liquidaciones y rendiciones de los movimientos del comercio u organismo, tarifas flexibles, asesoramiento 24/7 y transferencia 3.0 con códigos QR personalizados.

Sin embargo, la intención de la compañía es continuar creciendo y por eso ya está en marcha un desarrollo propio, su billetera virtual, que estará disponible en los próximos meses.

Para más información: www.helipagos.com

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.