Actualidad

La educación para transformar el futuro de los jóvenes

 

En la celebración de su 20° aniversario, el Círculo Dircoms -la institución de profesionales de la comunicación- impulsa la educación en jóvenes que no pueden acceder a la universidad y dona becas a la Fundación SI para que jóvenes de todo el país puedan ser parte del programa residencias universitarias y así alcanzar su sueño de obtener un título universitario en carreras vinculadas a la Comunicación Institucional. A la vez, lanza una campaña en conjunto con ADEPA para visibilizar la inaccesibilidad a la educación de jóvenes de poblaciones vulnerables y alejadas de los centros urbanos

Buenos Aires, 16 de Noviembre de 2022. El Círculo de Directores de Comunicaciones de la República Argentina (Círculo DIRCOMS), la asociación integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales, asuntos públicos y gubernamentales de grandes empresas privadas y públicas del país, festejó sus primeros 20 años con el lanzamiento de la campaña “Impulsando los Dircoms del futuro”. En el marco del evento de celebración, se le entregó a la Fundación Sí, una donación que será destinada a 20 becas para que jóvenes de diferentes partes del interior del país estudien carreras universitarias relacionadas con la comunicación.

Según CIPPEC, hoy, 1 de cada 10 jóvenes que viven en ciudades y pueblos del interior de nuestro país acceden a la universidad, mientras que en las clases de mayores ingresos la proporción es 1 de cada 2. La recaudación permite solventar los gastos anuales que implican vivir en las grandes ciudades del interior de nuestro país, donde se encuentran las Residencias Universitarias de la Fundación Sí.

“La mejor manera de celebrar nuestro aniversario es honrando el propósito del Círculo DIRCOMS a su máxima expresión, e impulsar cómo la Comunicación puede generar un cambio en la sociedad y transformar a las personas. La campaña ‘Impulsando los DIRCOMS del futuro’ es el resultado del trabajo conjunto con la Fundación Sí para becar los gastos anuales de jóvenes que quieran seguir carreras universitarias relacionadas a la Comunicación Institucional”, destacó Alejandra Martínez, presidenta del Círculo DIRCOMS.

Manuel Lozano, creador de la Fundación SI, señaló: “Desde que abrimos la primera casa en Santiago del Estero, en 2013, este proyecto es sinónimo de inclusión y una apuesta real a la educación. Hoy tenemos más de 600 jóvenes viviendo en las Residencias de todo el país y casi 200 más a los que les brindamos apoyo externo, aunque no vivan en las casas. Todos esos chicos, sin este tipo de oportunidades, se hubieran quedado sin la posibilidad de estudiar. El compromiso de instituciones como DIRCOMS nos alienta a seguir trabajando para que más jóvenes puedan transformar su futuro”.

La celebración del 20° Aniversario del Círculo DIRCOMS se realizó en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo y participaron sus más de 200 socios, colegas, periodistas y referentes de diferentes instituciones. El evento fue conducido por Gonzalo Asís, periodista de TN y tuvo un interesante panel moderado por el director periodístico de La Nación, José del Río. En el encuentro se debatió sobre la importancia de la educación con la participación de Alejandra Martínez, Manu Lozano, Daniel Onorato, Director General de la agencia de publicidad El Almacén y Esteban Torre, Director de Educación de CIPPEC.

La Educación Innacesible

 

A la vez, Dircoms en conjunto con ADEPA lanzan la campaña de comunicación “la educación inaccesible”, donde se busca impulsar a que la sociedad pueda colaborar desde su lugar con esta misión, logrando que más jóvenes puedan acceder a la educación universitaria.

Esta campaña fue diseñada por la agencia de publicidad El Almacén, bajo la dirección personal de su presidente, Daniel Onorato. A través de un esfuerzo en todo el país, se buscará impulsar a que la sociedad pueda colaborar desde su lugar con esta misión, logrando que más jóvenes puedan acceder a la educación universitaria. “Este pupitre de 4 metros de altura rápidamente se transformó en una síntesis perfecta de lo que le cuesta a la mayoría de los jóvenes alcanzar una educación universitaria”, comentó Daniel Onorato, Presidente de El Almacén. “Con una pequeña donación de todos nosotros, podemos lograr que esa distancia se achique cada vez más”, concluyó Onorato.

“Este impulso no queda solo en la donación, sino que se buscó darle sustentabilidad en el tiempo. “Hoy estamos lanzando junto con ADEPA y la Fundación Sí, la campaña ‘La educación inaccesible’ -www.direcciónweb.com- para que desde hoy cualquier persona pueda donar con tu tarjeta de crédito o MercadoPago un monto -aunque sea muy pequeño- para poder continuar ayudando a más jóvenes”, agregó Martínez de Dircoms.

«La universidad brinda herramientas para que los jóvenes puedan construir su proyecto de vida. Impulsar que cada vez más jóvenes tengan un título universitario es una forma de abrir oportunidades no solo para las personas, sino también para el desarrollo del país», concluyó Esteban Torre, Director de Educación de Cippec.

Las becas a los 20 jóvenes beneficiados se lograron gracias al apoyo de Adigas, Andreani, Arcor, Axion, Bagó, Bayer, BBVA, Camuzzi Gas, Carrefour, Coca-Cola, Danone, Enel Argentina, Fixer, Ford Argentina, Gador, Genneia, Globant, ICBC, Jolie, Kimberly-Clark, Livent, L’Oreal, McDonald’s, Meta, Metrogas, Naturgy, Nestlé, Ninch, Prisma Medios de Pago, Sancor Seguros, Sanofi, Santander, Torneos, Unilever y Volkswagen. Además, las siguientes empresas hicieron posible el evento para celebrar estos primeros 20 años: Cargill, Dagma, ExxonMobil, Farmacity, Flybondi, Grupo Perez Companc, Hipódromo de Palermo, Manpower, Mercadolibre, Möet, Naranja X, Profertil, Raizen, Telecom y TGN.

“Este impulso no queda solo en la donación, sino que se buscó darle sustentabilidad en el tiempo. “Hoy estamos lanzando junto con ADEPA y la Fundación Sí, la campaña ‘La educación inaccesible’ https://www.laeducacioninaccesible.com.ar para que desde hoy cualquier persona pueda donar con tu tarjeta de crédito o MercadoPago un monto -aunque sea muy pequeño- para poder continuar ayudando a más jóvenes”, agregó Martínez de Dircoms.

 

Acerca de la Fundación Sí

La Fundación SI es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. El trabajo es realizado por 3.000 voluntarios mediante un abordaje integral que incluye asistencia, contención, capacitación, educación y la cultura del trabajo.

www.fundacionsi.org.ar

Redes Sociales: @sifundacion

Acerca del Círculo Dircoms

El Círculo DIRCOMS, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 2002 con el propósito promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre los máximos responsables de comunicación corporativa, relaciones institucionales, asuntos públicos y gubernamentales de las principales empresas del país.

www.circulodircoms.com.ar

Redes Sociales: @circulodircoms

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.