Actualidad

En el mes del Prematuro, Pampers Argentina realiza una campaña

de concientización llamada “Pequeños cuerpos, grandes cuidados y enormes valientes”

 

En este contexto, la marca entregó más de 100.000 pañales diseñados para bebés prematuros a más de 40 instituciones hospitalarias de toda la Argentina

 

Buenos Aires, noviembre 2022.- Se estima que 1 de cada 12 bebés en Argentina nacen prematuros y según la Sociedad Argentina de Pediatría esta cifra va en aumento. Un bebé prematuro es el que nace antes de que se cumplan las 37 semanas de gestación; mientras que un embarazo a término dura aproximadamente 40 semanas desde el primer día del último periodo menstrual de una mujer, pero un parto dentro de las semanas 38 a la 42 todavía se considera a término.

Lamentablemente muchos de estos bebés no tienen acceso a los pañales adecuados; por este motivo, y como parte de su compromiso a largo plazo para promover el bienestar y la felicidad de los bebés de todo el mundo, en cada etapa de su desarrollo, Pampers Argentina realizó una entrega de más de 100.000 pañales para bebés prematuros a más de 40 instituciones hospitalarias públicas y privadas del país.

Los pañales Pampers® Preemie (prematuros) fueron creados por especialistas de la marca en trabajo conjunto con enfermeras de Neonatología para lograr un pañal que cuente con las mejores características: ajuste total, suaves como la seda y con un centro absorbente super flexible. Además, se adaptan a los bebés prematuros que pesan menos de 2,7 kilos y que necesitan pañales que se adapten a su cuerpo y cuiden su piel al extremo. Estos pañales también cuentan con una capa ultra absorbente que ayuda a mantener seca la delicada piel del bebé durante más tiempo mientras duerme.

A estas dificultades, se suma la importancia del sueño, base para el sano desarrollo físico y emocional de los bebés prematuros, quienes pueden dormir hasta el 97% del tiempo. Es durante el sueño cuando el diminuto cerebro crea nuevas vías y perfecciona sus conexiones, regula los sistemas del cuerpo, almacena energía y desarrolla los sentidos; razón por la cual el bebé debe contar con pañales que puedan contenerlo durante esta etapa.

Agustina Martínez, directora de Pampers Argentina comentó: “Como el sueño es indispensable en la vida de cualquier bebé, pero, sobre todo, en los prematuros, es que desarrollamos los pañales Pampers® Preemie, con ajuste personalizado, que ayudan a minimizar las interrupciones del sueño de los bebés más pequeños. Los pañales típicos para recién nacidos tienen una banda ancha que separa las piernas del bebé, por ende, no son aptos para bebés prematuros. En el caso de los Pampers® Preemie, se renovó el diseño, otorgando mayor comodidad en la parte de las caderas y las piernas del bebé. Estos pañales cuentan con una absorción total tanto en el sector delantero como trasero y permiten el cambio en cualquier posición”. 

Por su parte, Agustina Garcia Llorente (@sosmamá), médica pediatra agregó: “Hay que considerar que la piel de los bebés ingresados en neonatología es extremadamente delicada, y algo aparentemente sencillo como el cambio de pañal, puede aumentar el riesgo de lesiones, por ese motivo, es indispensable que ellos cuenten con pañales de calidad”.

Esta entrega de pañales es parte del compromiso a largo plazo de Pampers de preocuparse por la salud y la felicidad de cada bebé del mundo, y en cada etapa de su desarrollo, y también es parte de las iniciativas que tanto desde la marca Pampers como desde la compañía P&G realizan para contribuir positivamente en las comunidades en las que actúan.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.