Autos

El Grupo SIMPA adquiere la marca Harley-Davidson® en Argentina

Con esta nueva incorporación, de una marca con casi 120 años de historia, el grupo argentino se consolida como el principal jugador en los segmentos de media y alta gama del mercado de las dos ruedas en Argentina.

 

 

Buenos Aires, noviembre de 2022.- Grupo SIMPA S.A. adquirió la distribución de la marca de motocicletas Harley-Davidson® Motor Company en Argentina. Con el objetivo de continuar su crecimiento en el país, el Grupo SIMPA, que a través de su división “motovehiculos” es líder en la producción y comercialización de motocicletas, cuatriciclos y utilitarios, amplía su propuesta de movilidad con la absorción de las operaciones de Harley-Davidson® en Argentina, que hoy cuenta con 16 colaboradores en la sede ubicada en Av. Dardo Rocha 1654, Martínez, Bs. As; y la del servicio técnico en Av. Fleming 1124, Martínez. Bs. As.

 

Harley-Davidson® se encuentra en la Argentina de manera oficial desde el año 1994. Se estima que existe en nuestro país un parque de aproximadamente 3.000 vehículos activos de la marca. El negocio local se había visto afectado por las restricciones a las importaciones y se sostuvo algunos años con el foco puesto en la atención post venta de su parque vehicular.

La adquisición de Harley-Davidson® en Argentina por parte del Grupo SIMPA le permite a la empresa consolidar una oferta local de 13 marcas de renombre internacional. Grupo SIMPA cuenta a través de su división de “motovehículos” con dos plantas industriales donde se producen motos de 5 reconocidas marcas que se comercializan en más de 70 concesionarios oficiales en todo el país.

Con respecto a la incorporación de Harley-Davidson® en Argentina, Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, enfatizó que “esta adquisición pretende impulsar el fortalecimiento y reactivación de Harley-Davidson® en nuestro país. Festejamos que esta icónica marca siga en Argentina y que se preservaran todos los puestos de trabajo. Entre otros proyectos, estamos confeccionando junto a Harley-Davidson® Motor Company un plan de expansión nacional con nuevos puntos de venta y -sobre todo- de servicios”.

Además, Schwartz destacó que “a comienzos del 2023 estaremos relanzando la marca con un paquete de novedades en cuanto a modelos y también nuevas categorías hasta ahora inexploradas por la marca en nuestro país. Confiamos que bajo nuestra gestión Harley-Davidson® volverá a recuperar su relevancia en el mercado local”.

“Estamos convencidos de que la incorporación de una marca emblemática y centenaria como Harley-Davidson® encaja de manera excepcional en el portafolio de productos de nuestra compañía. Hoy podemos decir que contamos con la mejor marca en cada uno de los segmentos de mercado en los que participamos”, finalizó Martín Schwartz.

 

Durante el 2022, el Grupo Simpa inauguró de manera oficial su planta, de 35.000 m2 cubiertos emplazados sobre un lote de 125.000 m2, en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, la cual demandó una inversión superior a los 35 millones de dólares, donde ya trabajan 100 colaboradores directos. En esta nueva planta se producen diferentes modelos para la división “Motovehículos”, como así también soldadoras, grupos electrógenos y aspiradoras para la marca “GAMMA” de la división “Máquinas y Herramientas”.

En la actualidad, el Grupo SIMPA S.A. posee centros logísticos y plantas industriales ubicados estratégicamente en el territorio argentino: en el Parque Industrial de Pilar; en el Parque industrial de Campana; en el Parque Industrial de Garín y en la Provincia de San Luis. En total, el Grupo SIMPA, da trabajo aproximadamente a 350 personas de manera directa y a 1.200 de manera indirecta.

Acerca de Harley-Davidson®

Desde 1903, Harley-Davidson Motor Company ha cumplido sueños de libertad personal con motos de viaje y custom, experiencias en el camino y eventos, así como una línea completa de repuestos para los distintos modelos, accesorios y merchandising en general, equipo personal y traje para el motociclista, como así también la línea de ropa marca Harley-Davidson®.

 

Acerca de Grupo Simpa S.A.

Grupo SIMPA S.A. es una empresa de capitales nacionales de más de 40 años en el país que desarrolla fabricación, importación y distribución en Argentina y la región de máquinas, motos y vehículos recreativos; así como en la distribución de insumos plásticos, siendo líder en dichas actividades. Mediante su División Rodados es representante exclusivo en Argentina de las marcas Royal Enfield, KTM, Husqvarna Motorcycles, Vespa, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO. Por su parte, la División Herramientas cuenta con sus propias marcas; Gamma Maquinas y Umi Maquinas, así como también representa en el país a: Annovi Reverberi y Pulitecno. El grupo cuenta con una subsidiaria en Brasil, Gamma Ferramentas donde se comercializan las líneas de productos de Gamma y Gamma Pro.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *