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El crecimiento del packaging: ¿qué sectores están impulsando la alta demanda?

El sector de la impresión evoluciona continuamente con demandas comunicaciones más personalizadas y atractivas

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2022 –  El mercado del packaging es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la impresión comercial. Se prevé que este mercado esté valorado en 18.000 millones de dólares para 2031 (1). Más allá del precio, se centran en el valor añadido, como la personalización o las tiradas cortas bajo demanda e incluso en elementos innovadores como códigos QR y Realidad Aumentada.

De acuerdo con Ricoh, empresa multinacional japonesa con sede en Argentina estos son los principales sectores que están impulsando el crecimiento del packaging:

1)    La industria alimenticia busca empaques inteligentes, limpios, convenientes y sostenibles. La impresión digital para packaging ya provee una solución conveniente de creación de empaques sencillos y de fácil armado, a la vez que son capaces de proveer tiradas cortas bajo demanda con una alta capacidad de personalización.

2)    También la industria farmacéutica busca equilibrar en sus empaques un diseño atractivo, práctico y seguro. Para este sector es clave contar con aplicaciones de seguridad en embalajes para la protección contra falsificaciones a través de impresiones customizadas.

3)    La industria cosmética busca ofrecer exclusividad y calidad con empaques refinados y valiosos. La impresión digital brinda una solución para empaques con diseños llamativos y atractivos para captar al consumidor al primer instante.

4)    La industria de producción de eventos busca conectarse emocionalmente con sus clientes a través de empaques especiales, logrando que los eventos sean únicos y memorables.

5)    Empaques especiales para marketing: La presentación directa del producto puede formar o cambiar la percepción hacia el mismo, generando diferenciación, aceptación, lealtad y éxito.

6)    La impresión digital ofrece la oportunidad de diseñar empaques únicos para las necesidades de cada consumidor. Haciendo impresiones de bajo volumen, se pueden lograr producir versiones de edición limitada para eventos y campañas de medios sociales, con mucha más facilidad.

«Sin duda, el sector del packaging seguirá creciendo a medida que las imprentas sigan reinventando sus modelos de producción para aumentar la productividad y ampliar su oferta de servicios. Es clave que los negocios del mercado de la impresión maximicen las capacidades de sus prensas digitales y software para generar nuevas aplicaciones que se traduzcan en mejores experiencias para sus clientes» dijo Ricardo Gomez especialista en Communication Services en Ricoh Argentina.

1 Fuente: Global retail value projected by Keypoint Intelligence – InfoTrends, “Expanding Your Product Footprint with Packaging

 | Acerca de Ricoh |

Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales, utilizando tecnologías y servicios innovadores que facilitan que las personas puedan trabajar de forma más inteligente. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones en estas áreas: gestión documental, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2021, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 1,682 billones de yenes (aproximadamente 15,1 mil millones de USD).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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