Cocina

Dr. LEMON APUESTA A UNA NUEVA IMAGEN Y UN REBRANDING INNOVADOR

Con trazos modernos y vibrantes, la marca líder del segmento de bebidas RTD (Ready To Drink) devela su nueva imagen que ya está disponible en todos sus formatos y sabores – latas de 473cc y botellas de 1l –

Buenos Aires, noviembre de 2022 – Con más de 25 años en el mercado, Dr. Lemon presenta su nueva imagen 100% renovada desde su logo, tipografía, y los tonos más vibrantes y llamativos de sus envases. Alineada a una identidad más fresca y joven, el nuevo packaging de Dr. Lemon ya está disponible en el mercado en formato latas y botellas.

“Con este lanzamiento, desde Dr. Lemon buscamos ser parte y acompañar a las generaciones de jóvenes adultos en sus primeras juntadas, por eso siempre estamos detrás de la vanguardia y las nuevas tendencias de consumos de nuestro target de consumidores. Con este rebranding buscamos continuar en la mente de nuestro público como una marca fresca e innovadora, poniendo en valor los atributos del producto: simpleza, sabor, frescura y versatilidad”, afirma Sebastián Neira, Category Manager de Grupo Cepas.

A lo largo de más de dos décadas, Dr. Lemon no sólo amplió su variedad de sabores sino también en pos de acercarse a los consumidores jóvenes buscó nuevos puntos de encuentro con ellos a través de activaciones en distintos territorios, como el gaming, la música urbana, el básquet, dando lugar a nuevas formas de encuentro y consumo.

Para acompañar y potenciar este cambio, la marca de RTDs elegida por los centennials lanza en los próximos días su nueva campaña “La juntada después de la juntada”, un concepto creativo que apela a contar qué ocurre en los encuentros espontáneos, situaciones de “rancheo” de esta generación, donde Dr. Lemon simplifica el disfrute entre amigos, donde sea y cómo sea. En distintas piezas comerciales dirigidas por Lemon de la agencia Slap Global, el público podrá ver esta campaña repleta de guiños y códigos únicos de los jóvenes en redes sociales, vía pública y televisión a lo largo de todo el país.

“Las previas y las juntadas ya están saturadas de marcas de alcohol. Y siendo Dr. Lemon una bebida suave para hanguear entre amig@s, propusimos abrir una nueva ocasión de consumo: el post evento, o lo que definimos como “la juntada después de la juntada” comentó Maxi Itzkoff, CEO de Slap Global.

LA NUEVA IMAGEN

Co-creado con más de 1.000 consumidores junto The ‘brandgym y Slap R.G.II, la nueva imagen de Dr. Lemon es un guiño a la simplicidad característica de estos tiempos, sin embargo, no abandona su espíritu lleno de color y sabor.

Con colores que representan a cada sabor de la amplia variedad de Dr Lemon, el rebranding contiene un logo renovado con trazos más playfull y en minúscula, atrás quedó la antigua tipografía sólida, rígida en mayúscula o el isologotipo con el limón que acompañó a la marca en sus inicios.

Este nuevo isologotipo está más alineado a la propuesta de los productos Dr. Lemon: simple, versátil, divertida, y que invita a tomar un Dr Lemon fresco en una juntada con amigos.

UNA CAMPAÑA FIEL A LA MARCA Y A SU CONSUMIDOR

Con un target cautivo de entre 20 y 22 años, Dr. Lemon apunta a la generación Z que se caracteriza por ser open minded, inclusivos, espontáneos, activos en causas sociales y eligen vivir una vida libre de tabúes. Allí es donde habita Dr. Lemon, presente en momentos significativos de consumo, pero siendo siempre una marca adaptada a las nuevas generaciones de jóvenes. Sostener la relevancia y estar a la vanguardia, es parte de la impronta que la marca sostiene desde hace más de dos décadas. Esto refleja la iconicidad de Dr. Lemon y la capacidad de cautivar al público objetivo, entendiendo sus gustos, aspiraciones y adaptándose a sus necesidades.

“Frente a un contexto de evolución constante y un segmento competitivo con cada vez más nuevos players, Dr. Lemon es una marca con un largo recorrido que hoy está presente no sólo en Argentina sino en otros países. En Argentina tenemos más del 63% de la participación en el segmento de RTDs. Esto lo sostenemos ya que como marca es muy importante conectar con nuestros consumidores, por eso estamos buscando constantemente diversas maneras de llegar a ellos con acciones y campañas que generen impacto en aquellos lugares y formas de consumo con un lenguaje fresco y juvenil”, agrega Sebastián Neira, Category Manager de Grupo Cepas.

Siguiendo con esta idea de interpelar a los centennials de una forma disruptiva, divertida pero simple, Dr. Lemon apostó por una campaña de rebranding 360º que comenzó en septiembre durante el “Día del Limón». Además, con una fuerte presencia en el territorio musical, aprovechó las dos primeras noches de Duki en Vélez para presentar su nuevo diseño con una activación a consumidor única y una campaña digital y en vía pública de alto impacto.

Recientemente, en el marco de la celebración más esperada por la generación Z, lanzó una edición limitada “Black Cherry” por Halloween. Con un packaging innovador que brilla en la oscuridad, la nueva imagen de las latas se apoderó de las redes sociales a través de una campaña de marketing con influencers y múltiples activaciones en los clubes nocturnos más trendy.

Con el nuevo lema como bandera de la campaña, la marca que durante años acompañó a generaciones de jóvenes, apuesta por un rebranding que no solo trae un cambio de logo e imagen sino que llega con una estrategia consolidada para fidelizar a los ya amantes de los RTDs y seguir conquistando a la Generación Z.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.