Actualidad

Cuatro consejos para disfrutar del mundial sin cortes de energía

El incremento de consumo energético en eventos deportivos de talla mundial es exponencial. Según cifras de la FIFA, para la edición de Rusia 2018 se registraron un total de 3.572 millones de espectadores.
Argentina, noviembre 2022 – A pocos días de que la Selección Argentina vuelva a la cancha, la preparación de los hogares, restaurantes y bares para disfrutar del segundo encuentro en Qatar no da espera. Y es que no solo se basa en la compra de televisores, accesos a cadenas de televisión o de adquirir plataformas de streaming que reproduzcan los partidos; es necesario adaptar una infraestructura que soporte estar conectados para vivir los 64 partidos que comprenden a la edición del 2022. Y es que según cifras de la FIFA, para la edición de Rusia 2018 se registraron un total de 3.572 millones de espectadores.
Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario contemplar un plan de acción que permita mantener la conexión, pues con todos los amantes del fútbol conectados al mismo tiempo, tanto las señales como el aumento de consumo energético se verá reflejado en la transmisión.
Para ello, Schneider Electric, líder mundial en transformación digital, automatización y gestión de la energía, presenta cuatro pasos para disfrutar del mundial sin interrupciones energéticas y garantizando que los dispositivos tecnológicos estén siempre conectados y con un uso eficiente de la energía, para optimizar su consumo.
  • Identifique la cantidad de dispositivos y energía a utilizar
Identificar cuántos televisores, routers de internet, pantallas u otros dispositivos va a conectar para disfrutar de Qatar 2022 es el primer paso a tener en cuenta. Luego, es necesario entender qué tipo de consumo energético va a implementar. Pues es necesario contemplar que el incremento del consumo se verá reflejado en la factura de la electricidad y que por cuidado ambiental hay que hacer un uso eficiente de la energía.
  • Realice una inversión para múltiples beneficios
Para disfrutar de cada uno de los partidos que estarán desarrollándose hasta el 18 de diciembre, es necesario que los dispositivos estén conectados a una fuente de energía ininterrumpida para garantizar su funcionamiento constante y su cuidado.
Equipos como los reguladores de voltaje que, por su calidad y precio accesible, son ideales para proteger sus equipos electrónicos como televisor, router de internet, nevera, u otro aparato que requiera de conexión eléctrica. Estos están diseñados para mantener el nivel de voltaje y proteger contra sobretensiones en la red eléctrica que podrían poner en riesgo sus dispositivos. Los reguladores de voltaje , no solo cuidarán sus equipos electrónicos, sino que protegerán la inversión realizada en la compra de estos.
  • Escoja el modelo de alimentación energética que más se acerque a sus necesidades
Pues las UPS son ideales para tener televisores, routers de internet conectados al mismo tiempo y evitando una sobrecarga energética, pues de presentarse un bajón de energía, el dispositivo estará conectado y no tendrá un bajón de carga de manera espontánea.
  • Verifique la seguridad y protección energética del lugar
Además de tener energía para continuar conectado y disfrutando de todos los partidos, los UPS tienen la propiedad de proteger sus equipos electrónicos ante las sobrecargas, las fluctuaciones y otros que ocurren de manera rutinaria en las conexiones eléctricas, llevando un suministro de energía limpia que conlleva a una larga vida útil de sus dispositivos.
Debido a su poderosa batería de respaldo, los UPS permiten que los equipos conectados puedan funcionar por horas después de un corte de energía. Y actualmente, dentro de nuestro portafolio tenemos modelos con diferentes capacidades que además de poder usarlo en el hogar, puede tener aplicaciones en pequeñas oficinas o empresas”, comenta Roberto Chávez, SAM Business Development Transactional Manager en Schneider Electric.
***
Sobre Schneider Electric
El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On».
Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.
Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.
Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.
Schneider Electric

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *