Deco

Claves para comprar una propiedad en pesos y en hasta 60 cuotas

Foto Ariel Venneri, socio fundador de MAHE Desarrollos Inmobiliarios

 

Solo el 1% de la población económicamente activa accede a la compra de una vivienda sin crédito hipotecario (INDEC). Ante la falta de opciones,

MAHE ofrece financiación propia para su propuesta de triple impacto (sustentabilidad, innovación y tecnología)

El stock de crédito hipotecario en Argentina es prácticamente inexistente hoy en día, según datos del BCSF representa menos del 1% del PBI. Como referencia, Chile ronda el 20% y, el promedio de América Latina ronda el 8%. A su vez, para países desarrollados el promedio se eleva a +60% y en casos como Países Bajos o Dinamarca superan el 100%.

La compra de una propiedad -sea para vivir o como inversión- es una de las operaciones más relevantes en la vida de las personas, más aún cuando debe realizarse en el contexto de un mercado como el argentino. “El escaso crédito hipotecario existente solo aplica a la adquisición de viviendas usadas y no a proyectos en desarrollo, esto además, implica que el crédito no motoriza la actividad económica productiva generadora del empleo que impulsa la actividad de construcción”.

Entendiendo estas particularidades y bajo la premisa de acercar propuestas de valor, MAHE Desarrollos Inmobiliarios sustentables, lanza un Plan de Financiamiento en Pesos, Sin interés y en hasta 60 cuotasÚnico en el mercado -ya que la operación se realiza sin intermediarios-, la propuesta del desarrollador suma a su ya conocida financiación de 24 meses -tiempo en el que lleva adelante la construcción y entrega de sus PH Eco®-, 36 cuotas adicionales, post entrega.

“Más del 80% de las consultas que recibimos refieren a la búsqueda de una mejor opción para vivir (más espacio o bien menos expensas) o bien a quienes anhelan su primer hogar. Ante la ausencia de opciones con financiamiento viable que hay en el mercado, buscamos acercar a quienes confían en nosotros alternativas viables, con cuotas convenientes”, comenta Ariel Venneri, socio fundador de MAHE Desarrollos Inmobiliarios.

Y agrega: “trabajamos enfocados en entender las necesidades del nuevo comprador que fluctúan en un mix entre lo tradicional y mucho de las nuevas necesidades tanto edilicias como financieras, sin dejar de lado la importancia que se le da al cuidado del medio ambiente.”

En este sentido, MAHE ofrece dos alternativas de pago financiado:

  • 0 % (cero) anticipo y 48 cuotas en Pesos
  • 40% de anticipo y 60 cuotas en Pesos

En ambos casos, las cuotas son sin interés y se indexan por el índice de costos provisto por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Invertir en el lugar donde te gustaría vivir

Desde el inicio de sus operaciones, en 2018, MAHE ofrecer un conjunto de modalidades de inversión únicas, con esquemas no tradicionales, que apuntan a acompañar a quienes buscan cumplir el sueño de la casa propia o bien una alternativa segura y rentable para invertir sus ahorros.

Sus PH Eco®, aggiornan el clásico concepto de “tipo casa” sumando diseño eficiente a las ventajas diferenciales que brindan el uso de propuestas sustentables (uso de energías renovables que impactan en las expensas representando -en promedio- un 30% de las tradicionales).

La propuesta que se erige en zonas cuya tipología arquitectónica respeta las construcciones de baja altura, no matchea con las torres y los amenities comunes sino que apunta a la concreción de complejos inmobiliarios sustentables (paneles solares, recolección de agua de lluvia y medidores bidireccionales, entre otras), con sello distintivo, que conjuguen el confort personal -espacios amplios dentro de cada unidad-, con el cuidado del medio ambiente; cumpliendo altos estándares de calidad y tecnología.

Ø  DATO COMPLEMENTARIO: Solo el 1% de la población económicamente activa (gente que tiene trabajo o está en condiciones de tenerlo) tiene posibilidades de acceder a la compra de una vivienda sin acceder a un crédito (datos INDEC para niveles de ingreso y estimación precio medio de inmuebles en ciudad de Buenos Aires según reporte ZonaProp -julio ´22-)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *