Cocina

BODEGA NAVARRO CORREAS PRESENTA UNA NUEVA PROPUESTA EN SU LÍNEA DE VINOS LOS ÁRBOLES

Los vinos jóvenes de la bodega de Agrelo en Luján de Cuyo tienen nuevo diseño y la incorporación de una flamante propuesta varietal: Los Árboles Red Blend.

 

Los Árboles es la línea de vinos jóvenes de la Bodega Navarro Correas. De particular carácter amable y expresivos aromas, su nombre se debe a los álamos guardianes que protegen los viñedos del viento zonda proveniente de la cordillera.

La línea tiene un rediseño, con el objetivo de modernizarla, actualizando la propuesta estética para su público más joven o que recién descubre estos vinos. El lanzamiento, que se hará este mes, está acompañado por una pieza publicitaria alineada a la Masterbrand “Alta Vara”, en la que participa Alejandra Riofrío, Enóloga de la Bodega, y que pone en primer plano los altos estándares de calidad de los vinos de la Bodega Navarro Correas.

Por otro lado, alineado al claim de la línea “Guardianes por Naturaleza”, se está trabajando en una alianza con la ONG “Banco de Bosques” en un programa de de variedades de árboles autóctonos que implica la reforestación de 95 hectáreas de Bosque Nativo en Potrerillos, Mendoza participando de las actividades que incluye cada etapa del proyecto de la ONG:

1- Conservación de humedales

2- Control de la flora exótica invasora

3- Plantación de flora nativa

La Bodega Navarro Correas se encuentra en la localidad de Agrelo, Luján de Cuyo  en la provincia de Mendoza, en un bello camino hacia las altas cumbres andinas. Con sus cielos azules, abundantes horas de sol y suelos pobres, Mendoza es considerada un paraíso vitivinícola que da origen a los afamados vinos argentinos. Y es justamente allí, donde comienza la historia de la legendaria Bodega Navarro Correas.

Los Árboles es la línea joven de esta Bodega que está compuesta por 4 varietales. Los Árboles Malbec, de un fino color rojo rubí y matices violáceos, se destaca por su aroma a frutos rojos que recuerda a cerezas y frutillas. En boca se presenta jugoso, ideal para maridar pastas o carnes rojas.

Por su parte, Los Árboles Cabernet Sauvignon, de intenso color rojo granate y matices de cereza, presenta un aroma de frutos negros con notas de pimienta, ají y especias varias.

Un exponente filoso, de taninos firmes, especial para acompañar carnes rojas magras y pastas rellenas.

Del lado de los blancos, Los Árboles Chardonnay posee un aroma de frutas tropicales como el durazno, la pera y el ananá. En boca mantiene una acidez equilibrada. Es un vino fresco que combina muy bien con mariscos y pescados.

Pero esta línea tiene un nuevo aliado: Los Árboles Red Blend, de color rojo brillante. Posee un intenso aroma a vainilla y frutos rojos maduros como las cerezas y frutillas. Jugoso, de cuerpo medio con taninos dulces. En cuanto al maridaje, este novedoso red blend combina muy bien con pastas, carnes.

 

¡Seguí la bodega en su cuenta de Instagram!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *