Tecnología

ASRock lanza sus motherboards Z790, listos para la 13.ª generación de procesadores Intel Core

La compañía fabricante de placas base y VGA presentó su línea de motherboards con socket LGA1700 y chipset Z790, utilizado por los nuevos procesadores “Raptor Lake” de Intel.

 

 

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2022. – ASRock, fabricante de motherboards y tarjetas gráficas, anunció el lanzamiento de su serie de placas madre Z790, con soporte para los nuevos procesadores Intel Core de 13.ª generación, también conocidos como “Raptor Lake”.

 

“La línea Z790 de ASRock incluye al modelo premium Z790 Taichi –con su edición especial Z790 Taichi Carrara–, además del Z790 Steel Legend WiFi que apunta a usuarios de gama alta. También están los Z790 Pro RS, Z790 PG Lightning y Z790 PG Riptide, diseñados para usuarios del segmento medio, mientras que el Z790 PG-ITX/TB4 es un poderoso motherboard mini ITX con Thunderbolt 4 para los amantes del factor de forma pequeño”, señaló Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

 

ASRock Z790 Taichi y Z790 Taichi Carrara

Influenciada por la resistencia y el estilo visual del mármol de Carrara italiano, la edición especial Z790 Taichi Carrara posee una atractiva cubierta protectora jaspeada. También viene con un ventilador para gabinete con la misma estética, para dar un toque único a la PC.

 

“ASRock creó un diseño de regulador de energía (VRM) increíblemente poderoso para la serie Z790 Taichi. Se trata de un diseño Dr.MOS de 24+2+2 fases Smart Power Stage (SPS) que provee a los usuarios de una plataforma LGA1700 extremadamente capaz y lista para desatar la performance de procesadores a 6 GHz. El motherboard ofrece tanto conectividad PCI Express 5.0 x16 para las últimas placas de video como slot PCIe 5.0 para los más veloces SSDs NVMe de más nueva generación”, destacó Hernán Chapitel.

 

Por otra parte, los motherboards Z790 Taichi de ASRock permiten la carga rápida PD 3.0 de hasta 60W de potencia, lo que garantiza que smartphones, tablets y notebooks compatibles se benefician de tiempos de recarga más cortos, a la vez que los usuarios pueden evitar la compra de un costoso cargador por separado.

 

ASRock Z790 Steel Legend WiFi y Z790 PG Riptide

El ASRock Z790 Steel Legend WiFi y el Z790 PG Riptide ofrecen slots primarios PCI Express 5.0 x16 para tarjetas gráficas, además de un slot Blazing M.2 PCIe 5.0 para los más nuevos SSDs NVMe de ultra alta velocidad. Asimismo, un gran disipador de calor M.2 de múltiples capas asegura una refrigeración óptima para los dispositivos de almacenamiento.

 

El Z790 Steel Legend incorpora doble conexión a red, con Ethernet Dragon 2.5G y el novedoso WiFi 6E. Además, un sistema de energía de 16+1+1 fases SPS Dr.MOS con generosa refrigeración garantiza que todos los microprocesadores LGA1700 pueden alcanzar todo su potencial.

 

Ambos motherboards brindan un amplio rango de posibilidades de expansión y almacenamiento, a la vez que su PCB de 2 onzas de cobre permite una mejor performance térmica bajo carga intensa sostenida.

 

ASRock Z790 PG Lightning y Z790 Pro RS

Dentro de la línea Phantom Gaming, el modelo Z790 PG Lightning apunta a ofrecer la mejor combinación de alta calidad y grandes características a un precio accesible.

 

Por su parte, el Z790 Pro RS incluye Nahimic Audio para una experiencia sonora sobresaliente, slot de expansión M.2 WiFi para facilitar las mejoras de conectividad y un puerto USB 3.2 Gen2x2 de 20 Gbps en el panel de conectores.

 

Ambos motherboards ofrecen cuatro slots M.2 NVMe PCI Expres 4 para SSDs, lo que abre grandes posibilidades de expansión con una performance increíble. Además, traen conectividad Ethernet Dragon 2.5G y un sistema de alimentación de 14+1+1 fases Dr.MOS con un disipador de calor extra grande que garantiza un desempeño confiable para cada procesador LGA1700. Están disponibles versiones para memorias DDR4 o DDR5, lo que facilita la elección adecuada a la hora de armar una nueva PC o realizar una actualización.

 

Más características de los motherboards ASRock Z790

“Lo que hace realmente únicos a los motherboards ASRock Z790 es la disponibilidad de un conector eDP (Embedded DisplayPort). Esto abre la puerta a un concepto totalmente nuevo de personalización con múltiples posibilidades, dado que permite que un monitor adicional se monte en el mismo gabinete”, dijo Hernán Chapitel. Y agregó: “ASRock también ofrece como novedad un kit con pantalla de 13,3” que puede utilizarse perfectamente en gabinetes de factor de forma estándar. Este kit incluye todos los elementos necesarios para instalar el panel lateral en la PC”.

 

Por último, para modelos selectos de motherboards Z790, también está disponible como accesorio opcional un disipador de calor Blazing M.2 Gen 5 para ayudar a refrigerar los SSDs M.2 PCIe 5.0 de ultra alta velocidad.

 

Video oficial de los motherboards ASRock Z790: https://www.youtube.com/watch?v=wf-QXWYKQMg

 

Acerca de ASRock

ASRock Inc. fundada en 2002 es un fabricante especializado en el diseño y la producción de motherboards. ASRock posiciona a su marca bajo el concepto de diseño 3C “Creatividad, Consideración, Rentabilidad” por las siglas en inglés (“Creativity, Consideration, Cost-effectiveness”). La empresa constantemente explora los límites de la fabricación de motherboards, sin descuidar al mismo tiempo el impacto eco ambiental, desarrollando productos con la consigna de que sean amigables con el medio ambiente.

ASRock se ha convertido en una de las tres mayores marcas de motherboards a nivel mundial. La empresa tiene su sede principal en Taipei, Taiwán y cuenta con oficinas subsidiarias en Europa y Estados Unidos. La empresa ha obtenido con sus motherboards, una reputación de confiabilidad y seriedad en todo el mundo. Para más información sobre ASRock, visite http://www.asrock.com/. La compañía cuenta con soporte técnico en español y los usuarios podrán contactarlo en Skype: ASRock_America.

En las redes: FB: ASRockLATAM / IG: asrock_official

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *