Turismo

Booking.com presenta seis escapadas económicas para el Día Mundial del Ahorro 

Buenos Aires, Mar del Plata, Colón, Salta, Puerto Iguazú y Córdoba ofrecen opciones para todo tipo de bolsillo.

Buenos Aires, 24 de octubre de 2022 .- El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro, y dado que un 73% de la comunidad viajera argentina dijo que viajaría a cualquier lado si el presupuesto lo permitiera*, queda claro que viajar es una prioridad, y los viajes al son uno de los placeres para los que se suele ahorrar a lo largo de toda la vida.

Booking.com buscó entre sus más de 28 millones de publicaciones de alojamiento en más de 159.000 destinos para presentar seis destinos argentinos que podés visitar sin que tu bolsillo sufra mientras disfrutas al máximo, sin perderte de nada.

Buenos Aires

La ciudad capital cuenta con decenas de actividades y paseos para realizar con precios que se ajustan a todos los bolsillos. Muchos lugares de interés de la ciudad tienen entrada gratuita, entre ellos varios museos, como el Museo Histórico Nacional y el Museo de la Casa Rosada, entre otros. El transporte público conecta toda la ciudad, quienes la visiten pueden utilizarlo para movilizarse con facilidad desde sus alojamientos hasta su visita a Caminito en el barrio de la Boca, pasando por la histórica Plaza de Mayo, acercándose a conocer el mítico barrio de San Telmo y sus amplios mercados.

Mar del Plata 

La “Ciudad Feliz” es indiscutiblemente una de las más visitadas por los argentinos en diferentes momentos del año. Además de sus playas, paseos comerciales y el puerto, quienes visiten la ciudad pueden disfrutar de visitas al Museo de Arte Contemporáneo (MAR)  y al Espacio Cultural Unzué, ambos con entrada gratuita y propuestas culturales para todas las edades. Quienes busquen alejarse de la playa  y disfrutar en la naturaleza pueden acercarse a conocer la Reserva Natural Laguna de los Padres. Otros puntos a conocer son la Torre Tanque, clave para la distribución de agua potable e ideal para tener hermosas vistas de la ciudad; el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, hogar de la reconocida escritora y la Catedral de la ciudad.

Colón 

Ubicada a orillas del río Uruguay, la ciudad es conocida por sus playas y es ideal para quienes buscan descansar y relajarse mientras disfrutan de la naturaleza. A sólo 50km de la ciudad se puede visitar el Parque Nacional El Palmar, creado para la conservación de palmeras Syagrus yatay y donde además se puede realizar campamentismo y descubrir a los animales de la zona. Colón también cuenta con un complejo de termas, donde quienes la visitan pueden relajarse y descansar disfrutando del sol y de una vista incomparable del río. Además se pueden visitar puntos históricos como el Palacio San José, la Biblioteca Popular Fiat Lux y el Centro de Artesanos “La Casona”.

Salta 

Es un destino que ofrece una gran variedad de experiencias y atracciones, no solo en la capital sino también en las ciudades cercanas. Quienes las visitan solo tienen que viajar un par de horas desde la ciudad capital para llegar a lugares icónicos como las Salinas Grandes (elegidas como Maravillas Naturales en Argentina) y a ciudades como Cafayate, donde pueden recorrer la ruta del vino salteño o Cachi, que preserva sus casas de adobe y construcciones coloniales. Otra de sus grandes atracciones es el camino de la Cuesta del Obispo, que une el valle de Lerma con el valle Calchaquí, atraviesa el parque nacional Los Cardones y alcanza la altura de 3340 metros sobre el nivel del mar al llegar al punto panorámico, Piedra del Molino. En la ciudad, a su vez, se encuentran una amplia variedad de museos, para hacer compras hay centros comerciales y también mercados artesanales.

Puerto Iguazú 

Reconocida por ser el hogar de una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú, un conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Su mayor atracción es su salto de mayor caudal y con 80 metros de mayor altura: la Garganta del Diablo. Asimismo, se puede visitar el hito de la Triple Frontera, donde en la unión de los ríos Iguazú y Paraná convergen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay. Para quienes desean aventurarse un poco más, a sólo algunas horas de distancia de la ciudad se encuentran las ruinas de la misión jesuítica de San Ignacio Miní. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1984 y construidos originalmente entre el siglo XVI y siglo XVII; en el sitio se pueden encontrar las ruinas de la Iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, algunas viviendas y el cabildo.

Córdoba 

La capital de la provincia de Córdoba es la segunda ciudad más poblada del país y ofrece a quienes la visitan una gran diversidad. Los barrios Nueva Córdoba y Cerro de las Rosas, poseen decenas de bares y restaurantes ideales para relajarse, disfrutar de un trago y buena música. Asimismo, dentro del barrio Güemes, se encuentra el Paseo de las Artes que cuenta con varias ferias y comercios de artesanías, junto con una variada propuesta gastronómica. También se puede visitar el Observatorio Astronómico donde aprender sobre cuerpos celestes y disfrutar de una visita guiada por el museo, y el Jardín Botánico, que cuenta con diez paseos al aire libre, lagunas artificiales y un Jardín Zen.

##

*La investigación fue encargada por Booking.com y se realizó entre una muestra de personas mayores de edad que planean viajar, ya sea por trabajo o turismo, en los próximos 12 a 24 meses. En total, participaron en la encuesta 24.055 personas de 31 países y territorios (incluidas 501 de Argentina, 1003 de Australia, 500 de Bélgica, 1001 de Brasil, 500 de Canadá, 1000 de China, 1007 de Colombia, 1001 de Croacia, 508 de Dinamarca, 1002 de Francia, 1000 de Alemania, 1005 de Hong Kong, 1000 de India, 502 de Israel, 1003 de Italia, 1002 de Japón, 500 de México, 501 de Países Bajos, 501 de Nueva Zelanda, 500 de Perú, 1000 de Rusia, 1005 de Singapur, 1002 de Corea del Sur, 1002 de España, 501 de Suecia, 501 de Suiza, 504 de Taiwán, 500 de Tailandia, 1000 de Reino Unido, 1002 de Estados Unidos y 501 de Vietnam). Las personas que participaron completaron una encuesta online en agosto de 2021.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.