Deportes

Nace QueDeporte, el “Tinder de los deportes”, una plataforma que conecta a las personas con profesionales del mundo deportivo

  • Ampliando la red de digitalización a los profesionales del fitness y de deportes en general, se lanza QueDeporte, la primera plataforma en Argentina para que los usuarios encuentren a todos los profesionales y centros de actividad deportiva, en un solo lugar.

 

  • A través de soluciones “No code”, QueDeporte propone reducir la brecha digital en el mundo de los emprendedores deportivos, cuya comunidad activa estimada en el mercado argentino se proyecta en 6.000 entrenadores y 8.000 centros de actividad deportiva de toda índole, en los primeros dos años.

 

La digitalización ha potenciado los emprendimientos de profesionales en diferentes rubros. QueDeporte nace para dar respuesta a la necesidad de inclusión digital de los profesionales del mundo de los deportes, a través de soluciones simples y al alcance de cualquier profesional, más allá de sus conocimientos en programación, cuya comunidad activa se proyectos en más de 6000 entrenadores personales y 8000 centros de actividad deportiva para los primeros dos años.

La respuesta a esta problemática surgió de la mano de Federico Viola y Joan Jiménez, dos jóvenes emprendedores tecnológicos que observaron que la irrupción de la pandemia, marcó un antes y un después en el mundo del deporte, al dejar afuera de la nueva normalidad a experimentados profesionales del deporte, que poco pudieron actualizarse en el manejo de las redes sociales y el marketing digital que impuso el vuelco masivo a las redes sociales como plataforma de negocios.

Durante la pandemia este rubro fue muy golpeado, la mayoría no tenía acceso a la digitalización o no sabían como hacerlo, además identificamos que dentro de la industria del deporte el 95% de los desarrollos tecnológicos están enfocados en los clientes ya adheridos a los centros de entrenamiento y entrenadores personales. A través de QueDeporte, nos enfocamos en aumentar la tasa de oportunidad para atraer nuevos clientes a través de la inclusión digital de forma sencilla, rápida y accesible”, comenta Federico Helios Viola, CEO de QueDeporte.

  • ¿Por qué es el Tinder del mundo de los deportes?

Principalmente, QueDeporte permite encontrar, descubrir y conectar a las personas interesadas en hacer una actividad física, como pueden ser clases de funcional, yoga, cardio, entre otras, con entrenadores personales o centros deportivos (gimnasios, estudios de danzas, escuelas de yoga, spinning, centros de artes marciales, entre otros) o poder descubrir nuevas disciplinas, accediendo sin intermediarios a contactarlos dado que acceden a toda la información de horarios de clases, ubicación, precios, etc.

  • Soluciones “No code”, la clave para generar inclusión digital entre los emprendedores del mundo de los deportes.

Esta plataforma se desarrolló a partir de la necesidad de miles de entrenadores personales y centros de entrenamiento de aumentar su presencia online de forma profesional, rápida y simple, sin que esto represente una gran inversión en tiempo y dinero. A través del modelo de solución “no-code” de la plataforma, QueDeporte le posibilita a un profesor o centro de entrenamiento deportivo, aumentar su visibilidad y cartera de clientes, obtener su propio espacio digital y poder ser encontrado en la plataforma quedeporte.com.ar con su propia página web personalizada con dominio propio, de forma fácil y haciendo solo un par de clicks, sin depender de programadores ni diseñadores.

“Somos conscientes que, al principio, el crecimiento va a ser gradual hasta que empiece a operar como una herramienta tanto para los profesionales del deporte, como para los usuarios. Además, quienes estén interesados en encontrar o descubrir alguna actividad deportiva, ya sea un entrenador personal/particular o algún centro de actividad deportiva, se les facilitarán los horarios, las clases, y toda la información que requiera para no acercarse al lugar y perder tiempo, o sea, tendrá todas las posibilidades en un par de clicks”, cuenta el CEO de QueDeporte.

Usualmente, cualquier emprendedor que quiera digitalizar su presencia se encuentra frente a un proceso engorroso que implica investigar y pagar grandes sumas de dinero por tener una web. QueDeporte, simplifica todo ese proceso a través de la plataforma donde se lo asesora profesionalmente, se le provee el soporte tecnológico para que pueda diseñar su propia página web, conectando sus redes sociales, y digitalizando la comunicación con sus potenciales clientes mediante una membresía muy accesible, sin cobrar ningún tipo de comisión por alumnos obtenidos.

“Para reducir la brecha digital de los emprendedores del mundo deportivo, nosotros vamos a aportar educación para que conozcan cómo funciona la plataforma, enseñarles los aspectos qué deber tener en cuenta, cómo optimizar su página, es decir, cómo armar el paso a paso, básicamente. Vamos a capacitarlos en el uso de la herramienta cuyo objetivo es potenciar a los profesionales y centros de actividades deportivas para que tengan una visibilidad digital profesional y, a la vez, atraigan más consultas para hacer más rentable su negocio deportivo”, concluye Federico Viola”.

Además, la plataforma contará con un blog interactivo y visible para toda la comunidad, donde los usuarios de QueDeporte podrán compartir sus conocimientos, potenciar su visibilidad, posicionen su especialidad y su marca personal, aportando valor con estos contenidos a los lectores de la plataforma.

Visita la plataforma en https://quedeporte.com.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *