Autos

LOS MOTORES MARINOS SCANIA FUERON ELEGIDOS PARA LAS NUEVAS EMBARCACIONES SEGUE

Destacada por su eficiencia energética, esta pareja de motores es la primera comercializada por la compañía de origen sueco en el segmento de barcos de lujo en Argentina.

BUENOS AIRES, ARGENTINA, OCTUBRE DE 2022.- Scania Argentina, líder en el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, equipó una embarcación del astillero Segue con una pareja de motores marinos para embarcaciones de placer. Los propulsores tienen 1200 hp y son los más potentes de la marca en el segmento.

 

Con una larga trayectoria en motores marinos en todo el mundo, los productos Scania fueron elegidos por el astillero Segue para una embarcación que ya está en manos de su dueño. Esta pareja de V8 de 1200 Hp, resultó ideal para propulsar el Segue 76 de 40 toneladas, 76 pies y 23 metros de eslora.

 

Segue y Scania trabajaron en conjunto durante el desarrollo del producto para obtener, con una buena coordinación, los mejores resultados. El concesionario de la Región Buenos Aires acompañó el proceso y fue el responsable de la comercialización, además de ocuparse de la supervisión de la instalación y de continuar a cargo del servicio de posventa, el cual se destaca por los mantenimientos programados y por las aplicaciones de conectividad que registran los datos de la embarcación.

 

Nuestro objetivo es ambicioso: buscamos vender cuatro parejas de motores al año”, informó Andrés Köhring, Jefe de Ventas de Motores de Scania Argentina, y desarrolló: “En este caso puntual hicimos un acuerdo estratégico con Segue para asegurarnos que cumplen con los estándares que nosotros requerimos. Ya tuvimos un reporte de instalación con especialistas que vinieron de México y Suecia mediante el cual nos aseguramos de que los motores están correctamente instalados y homologados por casa matriz”.

 

Por su parte Diego Segue, dueño del astillero, adelantó que ya tienen tres unidades más en producción que contarán con los V8 de 1200 hp, los cuales en sus primeros meses en el agua ya superaron las expectativas en cuanto a performance. “Como armadores y constructores, en combinación con el cliente y la parte técnica de Scania, notamos varias ventajas competitivas en estos motores que se traducen en eficiencia en consumo de combustible, mejora en la velocidad crucero y velocidad máxima. Asimismo, son muy silenciosos al navegar, y por estos puntos fuertes creemos que el proyecto fue un éxito”, comentó.

 

Scania estará presente, por segunda vez, en la 23° edición del Salón Náutico Argentino, que se llevará a cabo los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre en el Parque Náutico San Fernando. El evento reúne a los principales referentes de la industria naval del país y es considerada una muestra icónica en la región latinoamericana.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.