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Los juguetes con más de 50 años en el mercado que aún son elegidos por los chicos

Si bien han ido modernizando su imagen a través de los años, los chicos de hoy eligen muchos juguetes con los que han jugado sus padres: Pinypon, Hot Wheels, Monopoly, Barbie y Legos son algunos ejemplos de juguetes “sin tiempo”. Su gran adaptabilidad y funcionalidad frente a distintos contextos logran que estos no pasen desapercibidos y siguen teniendo protagonismo en las góndolas de todas las jugueterías.
Si bien el uso de la tecnología y aplicaciones digitales toman cada vez más fuerza en la sociedad llegando incluso a formar parte de la vida cotidiana de los más chicos como herramientas para la diversión, hay juguetes tradicionales que continúan en el podio de los más elegidos y que han logrado transcurrir de generación en generación, marcando la infancia de muchos padres que hoy buscan compartir sentimientos de apego, cariño y prosperidad con sus hijos mediante un juguete.

Algunos juguetes clásicos que ejemplifican claramente cómo el pasar del tiempo no parece afectar su versatilidad y utilidad son Pinypon y Nenuco, creados por la misma firma española “Famosa” a finales de los 70 han logrado seguir causando sensación en la actualidad por su adaptabilidad, evolución y renovada imagen que atrae a los niños y niñas de distintas épocas pero aún siguen siendo fieles a sus inicios.

“La mayoría de los juguetes clásicos han ido modernizando su imagen a través de los años, antes se carecía de ciertos productos que hoy en día se emplean desde la fabricación de los mismos. Pinypon, por ejemplo, antes no tenía expresiones faciales, brillantes colores y gran variedad de accesorios, hoy posee tantos complementos y cualidades que se ha convertido en uno de los clásicos más elegidos por niños y niñas” expresó Cristina Caffaro, Marketing Manager de Vulcanita., empresa argentina que comercializa muchas licencias de las conocidas como “clásicas”..

Los juguetes pueden pasar rápidamente de moda, sin embargo, existen ciertas características y particularidades que influyen a que estos permanezcan en el tiempo, como películas, videojuegos, cómics, libros y parques temáticos. Igualmente, cualidades propias de fabricación como durabilidad, practicidad y adaptación son fundamentales pero existe algo que ha tomado aún más relevancia: el mensaje que logra transmitir el juguete, la compresión, solidaridad, union, compartir y muchos otros valores son los que busca hoy difundir toda aquella marca de juguetes con una responsabilidad y vocación clara para crear un futuro más feliz para todos los niños.

“Los niños han cambiado y evolucionado por ende los juguetes también han tenido que adaptarse a los nuevos contextos, no obstante poder compartir entre padres e hijos juguetes que han alegrado a ambas generaciones, es un momento único y especial que se debe aprovechar. Hoy en el mercado hay una gran variedad de juguetes clásicos como, Hot Wheels, Monopoly, Barbie, Legos, Uno, Ludo entre otros que promueven este vínculo de  afecto en el hogar” agregaron desde Vulcanita.

Sin duda, los juguetes son una parte primordial en la vida de cualquier persona, no solo en los niños sino también en los adultos, que además de promover valores y aptitudes idóneas para posteriores acciones, apelan a la nostalgia para recrear en la memoria momentos de alegría y diversión.

Acerca de Vulcanita

Fundada en 1955 por los hermanos Norberto y Horacio Caffaro, en la actualidad es uno de los mayores distribuidores de las principales marcas de juguetes en Argentina. Gracias a esta gran oferta pueden surtir una juguetería completa con productos de primer nivel, 100% seguros ya que la totalidad de sus productos se encuentran testeados y cumplen con las normas de seguridad acordes a cada tipo de juguete.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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