Actualidad

LLEGA THE PAPER ACADEMY FEST EL PRIMER EVENTO DE ENCUADERNACIÓN Y PAPELERÍA DEL PAÍS

 Buenos Aires, octubre 2022 – The Paper Academy Fest, un espacio para aprender el oficio de la encuadernación y sus últimas tendencias, llega a Buenos Aires del viernes 4 al domingo 6 de noviembre en Rufino Eventos en el barrio de Palermo, para ofrecer una experiencia de 3 días para todos los amantes del papel. El festival estará compuesto por un dream team de profesionales, mujeres apasionadas por lo que hacen y por la enseñanza, que transmiten su pasión para capacitar a los participantes en scrap, acuarela, lettering, escritura, entre otros. Como cierre, los participantes se llevarán una pieza encuadernada terminada que represente su experiencia. Las entradas pueden comprarse en el siguiente link.

El evento comenzará el día viernes 4, donde se realizará una merienda de bienvenida y se entregará un kit de bienvenida con regalos y sorpresas. El sábado 5, se realizará una jornada de shopping para recorrer locales de materiales y herramientas para encuadernar por toda la ciudad de Buenos Aires. Con packs y descuentos exclusivos para los participantes del festival. Como cierre, el domingo 6, Lulu enseñará a todas las participantes a realizar un cuaderno con sus propias manos, sobre el que luego se trabajará con 5 workshops: encuadernación, scrap, lettering, acuarela y escritura.

El equipo de expertas que forman el festival son Romina Montoto de @frogcreativo, que llevará adelante el workshop de Scrap, Eri Bou Maker de @zetanfeliz a cargo del de acuarela, Agustina Patrón Uriburo de @aguspatronu que enseñará el mundo del lettering y Florencia Esteva de @la_pieza_libros_y_arte con quién se trabajará en escritura creativa para dar cierre al festival.

Las entradas ya se encuentran a la venta en el siguiente link y pueden adquirirse para los 3 días del festival por $13.670, incluye traslados, almuerzo y descuentos en todos los locales que se visiten. También se puede comprar la entrada sólo para el día domingo por un valor de $8.700. Se puede abonar en 3 cuotas sin interés y el evento tiene cupos limitados. Colaboraron con este festival y participarán las siguientes marcas: Papeleando, Trabi, Silobag, Ibi Craft, Phaway, Box Populx, Isabella Papier, Kiki 3d, Bodoni, Art-Jet, Ibu Almacén, Eterna, Papetti, Fortex, Staedtler y Insumos Liniers.

Sobre The Paper Academy

Con la llegada de la pandemia, en mayo de 2020, nace The Paper Academy, la primera membresía de encuadernación online. Una forma de enseñar el oficio de la encuadernación, que fue creciendo y hoy cuenta con más de 150 alumnos de todas partes del país y el mundo.

Tras varios años de clases a la distancia, y con todas las ganas de generar un encuentro en vivo, nace el primer festival de encuadernación y oficios del papel, The Paper Academy Fest. Un evento especialmente dedicado e inspirado en los amantes del papel, como Lulu y toda la familia de su membresía.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *