Issue lanza “Compromiso rosa”, su nueva campaña para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama
Se trata de una propuesta integral que interpela a hombres y mujeres a visibilizar la temática y sumarse al movimiento “Rosa”
Buenos Aires, octubre de 2022 – Issue, la marca de coloración más elegida por las mujeres argentinas, lanza “Compromiso Rosa”, una iniciativa renovada de su ya tradicional campaña “Teñite de Rosa”, que hace foco en la visibilización y la concientización de la detección temprana del cáncer de mama.
Desde hace ocho años, la marca está comprometida con la detección temprana del cáncer de mama y durante octubre lleva a cabo su nueva campaña con un fuerte posicionamiento en redes sociales y con la premisa de teñirse un mechón de pelo de rosa para simbolizar acompañamiento y empatía y generar conciencia sobre la importancia de la prevención temprana.
Para esta edición, la campaña suma la iniciativa “Compromiso Rosa”, que propone a mujeres y hombres realizarse un chequeo anual preventivo, visibilizar y difundir la temática y que todos se unan en la misma causa. Con el espíritu de sumar a todos a hacer su aporte a la causa y que se comprometan con lo que puedan y quieren hacer, Issue invita a las personas a teñirse un mechón de rosa, a realizarse un chequeo anual, a hablar del tema sin condicionamientos, a que formen parte del movimiento “rosa”; y preguntarle al otro “Y vos, ¿ya te comprometiste?
“Si todos asumimos el compromiso podemos abordar el tema de mil maneras diferentes. Cuando una mujer habla de lo que le pasa, puede ayudar a otras”, destaca Melisa Aquino, Category Senior Manager de Godrej Argentina.
En la actualidad, Issue cuenta con dos íconos importantes para visibilizar la temática: el mechón rosa y una remera de ese color para hacerse el autoexamen que propone que las mujeres sigan una serie de pasos para detectar posibles bultos mamarios mientras se tiñen. Con la nueva iniciativa la marca suma otras maneras de que las mujeres puedan vincularse con la temática. Este compromiso puede tener que ver con una visita al médico, con hablar del tema con familiares o amigas para que se hagan los chequeos periódicos, con generar conciencia en el entorno o con teñirse un mechón de rosa para hacer más notorio y visible el mes de la concientización.
Para reforzar su compromiso, Issue se asocia por segundo año con una de las principales empresas de salud de la Argentina, Swiss Medical Group, para no solo llevar adelante la campaña sino para aportar el conocimiento de profesionales del sector de la salud y transmitir la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Otras de las formas en que la marca demuestra su compromiso es con una donación económica a la Fundación Aciapo, una entidad que brinda contención a las personas con cáncer y a sus familiares con el fin de hacerle frente a la enfermedad y defender sus derechos.
El cáncer de mama detectado a tiempo tiene altas probabilidades de curación. Siete de cada 10 muertes por cáncer de mama podrían evitarse. Por eso, es importante seguir los consejos médicos y realizar chequeos periódicos. Se debe tener en cuenta que algunos factores de riesgo son la edad (habitualmente luego de los 50 años), los antecedentes familiares de cáncer de mama (madre, hermana, hija), haber tenido cáncer de mama previamente u otras enfermedades mamarias consideradas de alto riesgo, no haber practicado la lactancia materna, haber recibido algún tipo de radioterapia en el pecho o la mama, el uso prolongado de la terapia de reemplazo hormonal, el sobrepeso y no hacer ejercicio regularmente, entre otros.
#CompromisoRosa
@issuecolor
@fundacionaciapo
@swissmedicalgroup
@parafinas
Sobre Godrej Argentina:
Godrej es una compañía multinacional y familiar, de origen indio. Nació hace 122 años, tiene su sede central en Mumbai (India) y cuenta con unos 26 mil empleados a nivel global. Actualmente, se encuentra en plena expansión internacional, con presencia en el sudeste asiático, Inglaterra, Nigeria, Sudáfrica, Chile, Uruguay y la Argentina. En nuestro país, posee casi 400 empleados y participa en el rubro cosmético con tinturas, polvos decolorantes, oxidantes, cuidado capilar, fijadores, geles, depilatorios y protectores solares. Además, es líder dentro de la categoría de coloración en la Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú y Uruguay. Sus principales marcas son Issue, 919, L’Eau Vive, Roby, Issue Professional, Millefiori y Villeneuve.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial