Actualidad

Gobierno del Estado de São Paulo lleva 10 empresas a la Feria del Libro de Frankfurt

Los departamentos de Cultura y Relaciones Internacionales, InvestSP y CreativeSP asistirán a la feria que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre

 

En la próxima misión de CreativeSP, el Gobierno del Estado de São Paulo llevará 10 empresas a la Feria del Libro de Frankfurt, en Alemania, considerada el mayor encuentro mundial del mercado editorial. CreativeSP es una asociación entre InvestSP y los departamentos estatales de Cultura y Economía Creativa y Relaciones Internacionales. Esta misión también tiene como socio a la Cámara Brasileña del Libro.

 

El evento tendrá lugar entre el 19 y el 23 de octubre y un total de 87 empresas de São Paulo se inscribieron para la misión. Los 10 seleccionados fueron Telos Editora Ltda, Faria e Silva Editora, Bom Bom Book’s LTDA, Editora todavia sa, Editora Kazuá, Rizoma Livros, Lote 42 / Banca Tatuí, Tocalivros Ltd., Editora Arole Cultural y Faro Editorial.

 

«El mercado editorial es uno de los más relevantes en la economía creativa de São Paulo y tiene un amplio potencial de expansión en el mercado global», dice Sérgio Sá Leitão, Secretario de Cultura y Economía Creativa del Estado de São Paulo. La participación de diez empresas de São Paulo en la Feria del Libro de Frankfurt tiene como objetivo fortalecer el comercio aumentando los ingresos, atrayendo inversiones e intercambiando conocimientos con socios internacionales”.

 

“La participación de empresas paulistas en este importante evento del mercado editorial es un gran logro. Además del intercambio cultural, la posibilidad de generar nuevos negocios e iniciar alianzas internacionales puede traer buenos resultados para el mercado editorial brasileño y, en especial, para el estado de São Paulo”, destaca el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Serson.

 

“São Paulo es una de las capitales mundiales de la literatura, con una Bienal del Libro que, en 2022, generó R$ 350 millones y 3.400 empleos. En Frankfurt, con la experiencia internacional de InvestSP, presentaremos el potencial, la diversidad y la riqueza cultural del estado, abriendo puertas a empresas internacionales y nuevas oportunidades de negocio”, afirma el presidente de InvestSP, Antonio Imbassahy.

 

Uno de los destaques de la misión será el Día de la SP, previsto para el día 21, a partir de las 9h00, con acciones de promoción del estado y atracción de inversiones extranjeras para São Paulo. En el stand de Brasil en la Feria, las empresas podrán participar de actividades enfocadas a la generación de negocios, a través de matchmaking entre editoriales brasileñas y globales. El secretario de Relaciones Internacionales Julio Serson estará representado en la misión por el subsecretario Luiz Alvaro Salles Aguiar de Menezes.

 

CreativeSP ya ha realizado seis misiones este año: la SXSW, en Estados Unidos; Festival de Cine de Cannes, en Francia; Fringe Festival, en Escocia; Gamescom, en Alemania; Festival de Cine de San Sebastián, en España; y C2 Montreal, en Canadá. El próximo será el WebSummit, en Portugal. El objetivo del programa es fortalecer y promover la economía creativa de SP. En total, la acción destinará R$ 5,5 millones a las ocho misiones realizadas este año.

Secretario de Relaciones Internacionales del Estado de São Paulo

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *