Actualidad

Fundación FLOR anunció los ganadores de los premios que reconocen a las compañías y entidades inclusivas

– Globant resultó ganador en la categoría Grandes Empresas 2022 por su trabajo ágil, sistemático y con indicadores de impacto en materia de diversidad e inclusión, de forma alineada con la estrategia global de la compañía.
– Los premios buscan reconocer a las organizaciones que trabajan de manera íntegra, equitativa y diversa, con buenas prácticas y valores en pos de una sociedad más justa e inclusiva.

Buenos Aires, 13 de octubre de 2022 – En el marco de sus 10 años la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) anunció los ganadores de la séptima entrega de los Premios FLOR a la Diversidad. La ONG liderada por Andrea Grobocopatel otorgó la máxima distinción a Globant en la categoría Grandes empresas, La Asociación Civil Impacto Digital en la categoría ONG’s,  Demoliciones Mitre en la categoría PYME y la Subsecretaría para Personas Mayores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la categoría Sector Público. Además, Grupo Entregas y WeAmericas recibieron dos menciones especiales en la categoría LATAM por tener buenas prácticas de gestión de la diversidad.

Otras empresas reconocidas fueron BASF e IBM con mención especial por prácticas específicas en materia de diversidad.

Las organizaciones de hoy son conscientes del desafío que les brinda el mundo actual (volátil – incierto – complejo – ambiguo) en el cual, para lograr sus resultados económicos, sociales y medioambientales, necesitan ser creativos e innovadores.

Gestionar la diversidad es la clave estratégica para conseguir este objetivo, que además les brindará el logro mayor, ser parte de la transformación a una sociedad más justa e inclusiva.

Muchas organizaciones ya están transitando este maravilloso camino que transforma realidades; en Fundación FLOR valoramos y celebramos el trabajo que realizan cada una de ellas.

Las ternas para cada categoría fueron:

En la categoría sector público:

·         Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
·         Subsecretaría para Personas Mayores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
·     Subsecretaría de Desarrollo Sostenible PYME de la Secretaría de Producción Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín.

En la categoría ONGs:
–   Asociación de Ayuda al Ciego.
–   Fundación Casaclub.
–   Asociación Civil Impacto Digital.

En la categoría de PyMEs:

·         Demoliciones Mitre.
·         Ojam, Bullrich, Flanzbaum.
·         Win & Winnow Language Services.

En la categoría grandes Empresas:

·         IBM Argentina
·         Globant
·         Banco Galicia y Buenos Aires SAU

“Valoramos mucho la participación de tantas empresas y organizaciones por postularse. Tenemos una gran satisfacción por entregar los Premios FLOR. Ver realidad algo que hace 10 años era solo un sueño les aseguro es maravilloso. Sentimos que cada vez se necesita más el trabajo conjunto y en red dentro de las organizaciones para lograr la inclusión social en todos los sectores de nuestra sociedad. Desde la Fundación celebramos que cada vez más se sumen a lograr generar espacios de integración”, afirmó Andrea Grobocopatel. Asimismo invitó a que el vivenciar los premios sea el comienzo del proceso de transformación, siendo una fuente de inspiración y buenas prácticas para que puedan ser replicadas.

Gaston Remy, miembro del Consejo de Administración de la Fundación, hizo hincapié en la articulación de una cultura responsable y comprometida con las personas y organizaciones donde la educación y la diversidad son fundamentales para cualquier cambio cultural.

La ceremonia se realizó en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) tanto de manera presencial como virtual y fue conducida por la locutora y colaboradora de FLOR Agustina Torchio Grobocopatel y el locutor Martín Wullich.

Las organizaciones que se postularon fueron evaluadas por un jurado de honor compuesto por: Ana Inés Álvarez (Directora Ejecutiva de Fundación AVON), Francisco Ortega (Senior Partner de McKinsey), Gala Díaz Langou (Directora Ejecutiva de CIPPEC), Iván de Pineda (conductor y presentador), Kurt Frieder (Presidente de Fundación Huésped), Laura Gaidulewicz (Directora de Binden Group) y Virginia Genovesi (miembro del Consejo de Administración de Fundación FLOR).

En las ediciones anteriores fueron reconocidas destacadas empresas como: Johnson & Johnson (2021), Banco Santander (2020), SAP (2019), Arredo (2018), Accenture (2017) y Gire (2016) por la categoría Grandes Empresas; Fundación Visibilia (2021), Fundación Gran Chaco (2020), Fundación SIMAS (2019), Fundación Todavía es Tiempo (2018), Fundación Diagonal (2017) y Fundación Discar (2016) por la categoría ONGs; Grupo Advance (2021), Viviendas Asistidas (2020), En Casa (2019), Zang, Bergel y Viñes Abogados (2018) y Veneta Rosario (2016) por la categoría Pymes; Ecofem (2021), Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ingeniero Valentín Virasoro (2020), Museo de Arte Popular José Hernández (2019) por la categoría Sector Público; Banco BHD León (2021), Fundación Paraguaya (2021) y Grupo LILA (2020) por la categoría LATAM.

Sobre la Fundación FLOR

Creada en 2012 por Andrea Grobocopatel, Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) es una red que impulsa la formación y la transformación de líderes responsables con el objetivo de construir organizaciones más sostenibles, diversas, inclusivas y equitativas. Fundación FLOR es el puente hacia el cambio positivo que las personas y las instituciones necesitan para lograr una sociedad mejor.

Para más información: @fundacionflor / https://www.flor.org.ar/premios-flor/ premiosflor@flor.org.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *