Moda

FINALIZÓ BAFWEEK, Resumen de la semana de la moda, Del 17 al 21 de octubre, Reviví todos los desfiles

¡REPASAMOS DÍA POR DÍA TODO LO QUE SUCEDIÓ!

  1. La apertura fue en una locación icónica cultural de Buenos Aires como es la “Usina de Arte”, en donde marcas emergentes como OSEOVALENTINNAAMPI VERAmostraron sus colecciones con miradas ancladas en el diseño, las morfologías y la construcción de una propia identidad.
  2. Durante la segunda jornada de desfiles las locaciones volvieron a tomar protagonismo. MISHKApresentó BALADE en el MOA, el laboratorio de restauración de esculturas de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la firma REVOLVERconvocó a toda su troupe a descubrir su colección Verano 2023, inmersos en un espacio con reminiscencias botánicas y de gran vegetación, Vivero Don Mario.
  3. El tercer día marcó el pulso de un gran festejo: KOSIUKO celebró sus 30 años en la moda con un desfile revivalque repasó sus grandes hits, como el vestido icónico que usó Britney Spearsen el videoclip Overprotected o sus looks más osados con impronta Denim y Glam. También significó el regreso a pasarela de grandes Top Models locales como Daniela Urzi, Dolores Barreiro y Zaira Nara. Con más de 60 modelos en escena, el show que se brindó en el Estadio Obras marcó un antes y un después en la escena fashion y convocó a grandes celebridades y referentes de la moda local.
  4. El cuarto día reunió a todos los amantes del diseño de autor consagrado en el nuevo showroomde SADAELS ubicado en Arevalo 1736. Allí, inmersos en una performance onírica, inspirada en el universo ecuestre, los invitados disfrutaron de una colección exquisita y sublime que se coronó de aplausos con el saludo final del diseñador Juan Hernández Daels y su equipo.
  5. La última jornada marcó el cierre perfecto de BAFWEEK. Todos los invitados se reunieron en “La Manzana de las Luces”,lugar que cuenta con más de 400 años de historia y cuya arquitectura es un testimonio de la Buenos Aires colonial, para descubrir la performance presentada por JTdonde vinculó de una manera excepcional un lugar histórico con la música y con el colectivo Travesti Trans.
  6. El cierre oficial estuvo a cargo de AY NOT DEADque realizó una cena para agasajar a sus amigos y referentes que acompañan a la marca desde sus inicios.

En esta nueva edición, BAFWEEK aportó una nueva manera de mirar y entender la moda local, no solo brindando la posibilidad de conocer nuevos espacios que permitieron el acercamiento a locaciones icónicas y disruptivas de ciudad, sino también, mostrando cómo se puede construir y comunicar moda desde una mirada inclusiva en cuanto a la elección de modelos en pasarela y en las propuestas de colecciones, donde la variedad fue el eje central para que todas las personas puedan sentirse identificadas y representadas.

Natura se sumó una vez más, con su línea Natura UNA, de la mano de su maquilladora oficial Verónica Mendoza. En esta nueva edición de BAFWEEK, la marca creó, junto a los diseñadores y directores creativos de las marcas más reconocidas de la moda local, los looks de maquillaje para acompañar sus nuevas colecciones. Sin dudas las tendencias que se vieron en cada desfile y performance serán un norte para la temporada primavera – verano que ya estamos viviendo, para resaltar así la belleza genuina de cada persona.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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