Cocina,  Deportes

Don Valentín Lacrado el sponsor más argentino de la Copa Argentina

Mendoza, octubre de 2022. Don Valentín Lacrado, el vino que es patrimonio argentino participa como  Sponsor oficial de la 10 º edición de la Copa Argentina 2022, el torneo de fútbol más federal del país, que ya se encuentra en sus instancias decisivas.

Para seguir estando cerca de sus consumidores, conectando con sus costumbres y compartiendo su mesa, el vino que acompaña a los argentinos desde hace 55 años estuvo participando en esta edición de la Copa, con gran presencia a nivel nacional.

Equipos de Primera División, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y el Torneo Federal A se dieron cita en diferentes torneos, logrando así  una integración federal entre muchos equipos. El torneo -que se llevó a cabo desde el mes de marzo culmina este 30 de octubre con la gran final a disputarse en la ciudad de Mendoza.

Don Valentín Lacrado se suma así, a lo mejor de nuestro deporte nacional, el fútbol. La Copa Argentina es la cita máxima de este deporte porque representa y brinda oportunidad a todos los equipos argentinos, desde el más pequeño al más popular, de disputar su espacio en el podio de los vencedores.

“Por trayectoria, valor y permanencia, Don Valentín Lacrado es la marca de vinos que mejor representa la argentinidad. Una marca presente a nivel nacional, que conecta con las costumbres de sus consumidores en todas las mesas a lo largo y ancho del país”- analiza Francisco Mecca, Brand Manager de vinos clásicos y jóvenes de Bodegas Bianchi y agrega: “Por eso, acompañar la Copa Argentina, el más federal de los torneos de fútbol, se dio naturalmente. Buscamos acompañar la pasión de los argentinos, estar en todos los lugares donde se levante una Copa, con una marca que es patrimonio de todos los hinchas, sin distinción de banderas.”

Como sponsor de la Copa Argentina a partir de octavos de final Don Valentín Lacrado estuvo sorteando entradas para los partidos y experiencias en los estadios. Así, para los momentos  definitorios del certamen todos los interesados pueden ingresar a @donvalentinok y participar por entradas para la gran final en Mendoza.

Sobre la Copa Argentina

La Copa Argentina 2022, en su 12º edición es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino. El campeón del torneo obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

La Copa Argentina marca la era moderna de un torneo que incluye como campeones a Boca, River (ambos lideran con tres títulos), Arsenal, Huracán y Rosario Central (obtuvieron las ediciones restantes). Por primera vez desde su regreso en 2011, la competencia comenzó directamente con la disputa del cuadro principal. Los 32avos de Final fueron protagonizados por representantes de Primera DivisiónPrimera NacionalPrimera B MetropolitanaPrimera C, Primera D y el Torneo Federal A. Se mantiene el número de 64 integrantes del cuadro principal: los 26 que formaron parte de la Liga Profesional en la temporada 2021 y los equipos más destacados en la pasada campaña de la Primera Nacional (15), la B Metropolitana (6), la Primera C (4) y la Primera D (3) y el Torneo Federal A (10).

 Sobre Don Valentín Lacrado

En 1965 Enzo Bianchi, ícono de la enología argentina, lanzó Don Valentín Lacrado. Un vino creado para honrar a su padre, el fundador de nuestra bodega. Un vino de tradición, que pasó de generación en generación convirtiéndose en parte del patrimonio argentino.  Actualmente, nuestra familia de productos cuenta con dos blends; Tinto y Blanco y tres varietales, Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés. Don Valentín Lacrado acompaña las mesas argentinas hace más de 55 años. Es un vino rico, que nunca falla, hecho para que la gente se junte a hablar. Por eso, decimos que toda mesa argentina tiene un don.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *