Cocina

COMIENZA LA SEMANA DEL TORRONTÉS EN BUENOS AIRES

–       Del 18 al 23 de octubre el Distrito del Vino de la Ciudad organiza actividades totalmente gratuitas para disfrutar de la semana del Torrontés

–       Esta semana dedicada al cepaje blanco emblemático de Argentina llega con propuestas para todos los gustos.

Buenos Aires, octubre 2022. – Con el objetivo de promover la industria vitivinícola, a nivel nacional como internacional y posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como vidriera de la industria del vino argentino en toda su expresión federal, el Distrito del Vino BA, organiza la Semana del Torrontés, que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre. Como parte de esta iniciativa se realizarán diferentes actividades que permitirán recorrer vinotecas y restaurantes, acceder a descuentos y promociones para disfrutar de esta cepa y sus maridajes de la mano de expertos y sommeliers.

Como actividad especial se ofrecerá un “Circuito de Catas”. Durante los días 19, 20 y 21 se llevarán a cabo degustaciones gratuitas y guiadas por los reconocidos sommeliers: Marisol de la Fuente, Paula Perasso y Juan Giacalonne en tres de las vinotecas más exclusivas del Distrito del Vino de la Ciudad. Para poder participar de estas 3 actividades se requiere de inscripción previa a través de https://linktr.ee/distritodelvino y la entrada es totalmente gratuita. Los asistentes también podrán acceder a descuentos especiales y sorteos.

“Nada mejor que celebrar en el Distrito del Vino la Semana del Torrontés, donde vamos a disfrutar algunas variedades. Este tipo de iniciativas ayudan a revalorizar una de las industrias nacionales más importantes”, comparte Juan Giacalonne, uno de los sommeliers presentes y parte de las actividades propuestas.

Especialmente en las vinotecas habrá descuentos especiales en vinos de la cepa y se ofrecerán tres degustaciones guiadas de Torrontés en los siguientes locales y horarios:

–       Miércoles 19 – Barrica Uno – Dir: Mariscal F. Solano Lopez 3699/ Sommeliere: Paula Perasso (19 a 20.30 hs.)

–       Jueves 20 – Oh! Wine by Vinoteca Mundo – Dir: Av. Francisco Beiro 4655/ Sommeliere: Marisol de la Fuente. (19 a 20.30 hs.)

–       Viernes 21 – Vinoteca Devoto en Devoto Shopping – Dir: Quevedo 3365/ Sommelier: Juan Giacalonne. (19 a 20.30 hs.)

«Difundir el Torrontés es comunicar nuestra cepa autóctona, es hablar de nuestras raíces, de la historia que acompaña el desarrollo de la industria vitivinícola. Una variedad noble que se expresa de maneras diferentes según las regiones y los estilos productivos pero que preserva su personalidad claramente reconocible en cada degustación. Aromas de flores, de frutas, de vegetales, multiplicidad de sensaciones generadas por este varietal que me encanta compartir y dar a conocer con todas sus facetas en cada degustación», comenta Marisol de la Fuente

De esta manera, todos los que visiten y recorran estos lugares no podrán irse sin probar el vino blanco emblemático de la Argentina; y para los que quieran conocer más detalles y promociones de esta celebración pueden visitar las redes de @distritodevinoba

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *